CHECO PÉREZ

El futuro de Checo Pérez en F1: ¿en qué escudería correrá el próximo año?

Checo Pérez ha tenido grandes resultados en Red Bull, pero su mala relación con Max Verstappen pone en duda su continuidad con la escudería austriaca, ¿qué pasará con el mexicano en 2024?

Checo Pérez Red Bull.
Escrito en DEPORTES el

El futuro del piloto mexicano Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 lucía incierto hasta hace unas semanas, la lucha con su coequipero Max Verstappen generaba dudas sobre su continuidad en Red Bull Racing, sin embargo, luego de dos carreras en la temporada 2023, ya se tendría definido el futuro del tapatío.

Los rumores han puesto a Checo Pérez lejos de Red Bull sobre todo por culpa de la mala relación con Max Verstappen que se ha ido desgastando desde el año pasado, cuando el piloto neerlandés se negó a ayudar a que el mexicano amarrara el subliderato de la F1.

Los mismos rumores aseguran que Max Verstappen podría pedir la salida de Checo Pérez ya que el mexicano se ha convertido en un peligro para el neerlandés, incluso luego de la victoria de Pérez en el pasado Gran Premio, Mad Max aseguró que “no está para ser segundo”.

Incluso Lewis Hamilton ya suena para dejar Mercedes y llegar a Red Bull para sustituir a Checo Pérez.


¿Qué pasará con Checo Pérez?

Pese a todos los rumores un directivo de Red Bull reveló que pasará con el piloto mexicano en la Fórmula 1 el próximo año. En dónde aseguró que no hay que preocuparse por el camino de Checo Pérez, pues el tapatío ha dado grandes resultados, suficientes para seguir en el Gran Circo con la mejor escudería de la actualidad.

Fue el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien aclaró en entrevista para Sky News, que Checo Pérez continuará en la escudería austriaca la próxima temporada 2024.

“Lo que Lewis ha logrado en la Fórmula 1 es insuperable, pero estamos muy contentos con los pilotos que tenemos, están comprometidos como pareja no sólo para esta temporada, sino también para la siguiente”, reveló Christian Horner.

Red Bull ha acaparado todo en este inicio de temporada 2023, dominando con el 1-2 de Sergio Checo Pérez y Max Verstappen, las dos primeras carreras del año.

En la primera carrera en Bahréin, Checo quedó segundo, solo por detrás de su compañero Max Verstappen, mientras que en la segunda carrera, en el Gran Premio de Arabia Saudita, Pérez se llevó el triunfo por encima de su compañero, quien marcha como líder del campeonato solo con un punto más que el mexicano.

Checo Pérez tiene contrato hasta 2024, y se respetará la continuidad del mexicano en Red Bull, aunque no se tiene asegurado que renueve más allá de ese año tras la mala relación que se ha ido formando con Max Verstappen, a quien ayudó a ganar los títulos del 2021 y 2022.