FORMULA 1

Sergio “Checo” Pérez vs Max Verstappen; la fractura entre ellos se dio en México

Las relaciones entre los pilotos de la escudería de Formula 1, Red Bull Racing, parece que se rompieron el domingo pasado; al respecto, han salido noticias reveladoras

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en DEPORTES el

La novela que se dio en el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos en la ciudad de Sao Paulo entre el mexicano Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen, parece que aún no llega a su fin y es que se ha dado a conocer que la molestia del dos veces campeón del mundo no sería por lo acontecido en Mónaco si no en el Gran Premio de México.

La polémica surgió debido a que Max Verstappen quien iba recuperando posiciones en el GP de Brasil superó al mexicano para llegar a la sexta posición, sin embargo, la orden del equipo era que Max dejará pasar a “Checo” Pérez para que tuviera un punto más en el mundial de pilotos, decisión que el de países bajos no acató e incluso se mostró molesto por ello.

“Ya habíamos hablado de esto la noche anterior y deje muy en claro mi postura, no me vuelvan a pedir eso ¿De acuerdo”, fue lo que se escuchó en la radio de Red Bull después de cruzar la meta y de que le preguntaran porque no lo hizo?

“Checo” Pérez, por su parte, le mencionó al equipo: “Acaba de mostrar quien realmente es” así como agradecer en reiteradas ocasiones de manera irónica la ayuda del equipo y de Max; Christian Horner, CEO del equipo de Red Bull, se disculparía en la radio con el mexicano.

En una entrevista posterior a la carrera se le preguntó al tapatío por qué creía que Max Verstappen no lo apoyó a lo que respondió que desconocía las razones y se le deberían de preguntar a él, se mostró severamente decepcionado y comento: “Creo que sí tiene dos mundiales en gracias a mí”.

De inmediato desde la prensa de Países Bajos comenzaron a especular que las razones por las cuales Max no ayudó al mexicano fueron porque se cree que Sergio Pérez chocó a propósito en la calificación del Gran Premio de Mónaco, hecho que dejaría en mejor posición al mexicano en la parrilla y esperaría todo el apoyo del equipo para ganar.

El rumor tomó tanta fuerza que muchos expertos, así como figuras de renombre dentro del mundo automotor mostraron con telemetría que “Checo” Pérez aceleró sin sentido en la curva para provocar un accidente, nadie se a posicionado al respecto dentro del equipo o de las relaciones públicas del mexicano.

Pese a este rumor, ahora se dio a conocer por el usuario en Twitter: @ Yhacbec que un exintegrante de Red Bull Racing que tiene el nombre de Antonio Félix Da Costa quien también es amigo cercano de Max Verstappen que la molestia con el mexicano escala también al equipo y no sería por un posible Crashgate 2.0 de Mónaco.

Antonio Félix Da Costa, comentó que Verstappen le revelo que Sergio Pérez habría pedido apoyo al equipo para ganar en México o al menos tener más a punto el coche que el de él, Max se habría negado argumentando que no habría regalos de ninguna parte, que el ganador debería de ser el más rápido en la pista.

Checo tomó de mala manera y fe el argumento de Max y tras la carrera en México se habría fracturado la relación entre los compañeros de equipo, pues lo sintió como una traición frente a todo lo que le ha brindado al de Países Bajos. Después de esta situación en México, “Checo” dejó de seguir en redes sociales a Verstappen.

El mexicano no ha salido a aclarar o hablar al respecto, sólo mencionó en sus redes que está enfocado para Abu Dhabi y cerrar la temporada como equipo.

DJC