CRUZ AZUL

La chicanada que se interpone entre "Cabecita" Rodríguez y Cruz Azul

Cruz Azul vendió caro a Arabia al Cabecita y América lo compró caro, por lo que las águilas no están dispuestas a regalar a Jonathan Rodríguez y menos a unos de sus odiados rivales

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul y sobre todo su afición siguen soñando con el regreso de Jonathan “El Cabecita” Rodríguez a la delantera de la máquina, dado que el cuadro que dirige “El Potro” Gutiérrez sigue dando forma a la alineación que busca conformar para 2023, pero una chicanada se interpone en el regreso del Cabecita.

Sin embargo, el regreso del “Cabecita” no ha sido fácil y resulta prácticamente imposible, pues el uruguayo decidió regresar a México para buscar protagonismo que le diera un lugar en la selección de Uruguay en Qatar 2023 y no lo consiguió, principalmente por el bajo rendimiento mostrado en el torneo mexicano.

Cruz Azul vendió caro a Arabia al Cabecita y América lo compró caro, por lo que las águilas no están dispuestas a regalar a Jonathan Rodríguez y menos a unos de sus odiados rivales, que dicho sea de paso, siempre “El Cabecita” vacunaba a los de Coapa con bellos goles.

LA CHICANADA

“El Cabecita”, se sabe, buscó regresar con la máquina, pero una chicanada de un directivo hizo imposible el regreso a Cruz Azul y el charrúa decidió fichar con América, donde no se ha consolidado. Entonces, estamos a la espera de que Jonathan Rodríguez anuncie su decisión final sobre si sigue en América o hace todo lo posible por regresar a su amado Cruz Azul.

Cabe destacar que el Cabecita gana en el América 220 mil dólares mensuales, algo así como 4.4 millones de pesos. Lo que lo hace ser uno de los 5 jugadores con mejor sueldo en la Liga MX.

Al año Cabecita gana 2.7 millones de dólares, por lo que estaría dispuesto a disminuirse a 1.3 millones de dólares, justo lo que ganaba en La Máquina Celeste antes de irse al Al-Nassr de Arabia Saudita.

Ordiales se negó a fichar a Jonathan “Cabecita” Rodríguez, cuando el propio jugador quería  regresar a La Máquina, y todo habría sido para obtener un beneficio más adelante.

Javier Alarcón destapó que Ordiales no quería que “Cabecita” Rodríguez regresar a Cruz Azul pues Santiago Baños le pidió no hacerlo para que así el exdirectivo celeste pudiera aspirar a un puesto dentro de la Selección Mexicana.

Fue en su cuenta de Twitter en donde Alarcón compartió el polémico mensaje en donde exhibió a Ordiales, quien hace poco fue nombrado director de Selecciones Nacionales.

Ordiales dejó a Cruz Azul para ser parte del Tricolor, dejando una crisis sin precedentes en La Máquina luego de vivir la peor goleada en la historia ante América con un marcador de 7-0.

LA VERSIÓN DE ORDIALES

Jaime Ordiales dio su verdad de cómo fue el intento frustrado para reforzarse con el uruguayo.

Ordiales aseguró que Gerardo Rabajda, exportero y agente, le aseguró que Jonathan Rodríguez tenía un destino ya seguro con el LAFC de la MLS.

“Cuando yo regreso me pongo a la tarea de ver varias cosas de lo que viene, obviamente con muchos cambios que podría haber o no, y en su momento busqué hace alrededor un mes a Gerardo Rabajda, que era con quien siempre traté lo referente al Cabecita y él fue muy tajante al decirme que Cabecita, si saldría de Arabia, saldría vendido prácticamente en lo que costó más un salario que era muy superior a lo que ganaba aquí, casi tres veces lo que ganaba aquí”.