CRUZ AZUL

¿Cuándo jugará el Cruz Azul? Te decimos la fecha

El Cruz Azul se prepara para empezar la última prueba de fuego antes de comenzar el torneo Clausura 2023, conoce cuando inicia y contra quienes jugará

Por
Escrito en DEPORTES el

La fiebre mundialista a miles de personas les dará resaca de este deporte, sin embargo, a otra gran parte de la población le interesa regresar al futbol de clubes porque sus selecciones simplemente no triunfaron en Qatar 2022, este es el caso de los aficionados del Cruz Azul quienes se encuentran ansiosos por conocer la fecha en que el equipo jugará y conocer el funcionamiento.

El equipo cementero ya tiene previsto un pequeño torneo que inicia en diciembre junto con otros equipos del país y que será el preámbulo del torneo de Clausura 2023 que tiene previsto iniciar el viernes 6 de enero del 2023.

Pese a que se jugará esta copa amistosa, la maquina cementera del Cruz Azul ya comenzó su pretemporada con el pie derecho; el primero de sus triunfos fue en contra del Inter Playa del Carmen 4 goles a cero mientras que en otro resultado, ganó por 2 goles al Cancún Futbol Club. Todo parece ser de momento una gran noticia para los aficionados.

Sin embargo, la prueba de fuego definitiva para el Cruz Azul y con ello, los aficionados conozcan de buena manera el estado anímico y futbolístico del equipo se dará hasta el inicio de la Copa Sky, torneo organizado y que sustituye a la Copa GNP.  Copa de buen sabor de boca pues el equipo ya la ganó en contra de otro grande del futbol mexicano, las Chivas.

La Copa Sky

La Copa Sky comenzará el 13 de diciembre y el 1 de enero. Las sedes donde se jugarán son el Estadio Jalisco en Guadalajara, Estadio Olímpico Universitario en CDMX, Estadio Nemesio Díez en Toluca y Estadio Universitario en Monterrey. Como puede verse, se trata de un torneo a nivel nacional a diferencia de los otros disputados donde sólo fue en un estadio.

Los equipos que se disputarán la Copa Sky se dividirán en dos, en el grupo A estarán: América, Cruz Azul, Pumas, Toluca y Necaxa; en el grupo B: Chivas, Atlas, Tigres, Santos y Mazatlán. El calendario marca que el primer partido de la copa será del Cruz Azul frente al Necaxa en el estadio Nemecio Diez a las 7 de la noche, aún no hay información de boletos.

DJC