El Inter de Miami clasificó a la siguiente edición de la Concachampions que también contará con la participación de equipos mexicanos. La llegada de Messi al equipo ha traído buenos resultados y ahora jugarán la final de la Leagues Cup 2023 ante el Nashville SC, escuadra que dejó fuera al Monterrey.
En seis partidos, el astro argentino sumó su noveno gol, luego de que los de Florida vencieron 4-1 al Philadelphia Union. El triunfo les dio el pase a la final del torneo y su clasificación a la Concachampions. El equipo que quede campeón de la Leagues Cup avanzará directo a los octavos de final de la Concachampions, mientras que el segundo y tercero irán a la primera ronda del mismo torneo.
Participarán 27 equipo en la Concachampions, los equipos de la Liga MX clasificados al momento son:
Chivas
Tigres
Monterrey
América
León
Toluca
Pachuca
Así que ya sea en primera ronda o en algunas de las posteriores, Messi podría encararse ante algún club mexicano y venir al territorio nacional, ya que los partidos son ida y vuelta a excepción de la final. Pero habrá que esperar el sorteo de los enfrentamientos de la Concachampions y que se defina la fecha de inicio del torneo. Podríamos ver a Messi jugar en el Estadio Azteca, Nemesio Diez, Estadio Universitario, entre otros.
Lionel Messi jugará su primera final con el Inter de Miami a solo 29 días de su llegada al club
Este sábado 19 de agosto se jugará el partido por el tercer lugar entre el Monterrey y el Philadelphia Union a las 16:00 horas (tiempo del centro de México). La final también será el sábado, pero a las 19:00 horas, serán transmitidas a través de la plataforma de streaming Apple TV.
El 10 de la Selección Argentina rompió estadísticas desde su llegada al equipo de la MLS, pues previo a eso el Inter de Miami pasaba por un mal momento y ahora los dirigidos por el Tata Martino están a un paso del título de la Leagues Cup 2023.
Leo jugó su primer partido con el Inter de Miami el 21 de julio de este año, donde se enfrentó al Cruz Azul en la primera fecha de la Leagues Cup. De tiro libre en el último minuto, Messi metió el gol que le dio la victoria al equipo. Hasta el momento ha jugado seis partidos, acumula cinco triunfos, un empate y un total de nueve goles.