SANTIAGO GIMÉNEZ

Este es el récord que Santiago Giménez rompió con su gol al Shakhtar en la Europa League | VIDEO

El delantero mexicano sigue sumando goles en Europa y lleva al Feyenoord como líder en Liga Holandesa, así como fuerte en la Europa League

Santiago Giménez rompe récord en Europa League
Santiago Giménez rompe récord en Europa LeagueCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El delantero mexicano Santiago Giménez, salido de las filas del Cruz Azul, mantiene un espectacular estado de forma en el Viejo Continente y este jueves extendió su racha goleadora en la competición de la Europa League y, de paso, rompió un récord.

El Feyenoord se dio un festín en la etapa de Octavos de Final con un marcador de 7 a 1 en contra del equipo ucraniano Shakhtar, en tanto el global terminó en un 8 a 2 para el equipo del “Bebote” que de esta forma llegó a los Cuartos de Final de la justa europea

Santiago Giménez fue el encargado de abrir las hostilidades y marcó muy temprano en el encuentro el 1 a 0 con su privilegiada pierna zurda, luego de driblar a dos oponentes. Posteriormente, se vendría una cascada de goles por parte del equipo de Países Bajos.

El joven mexicano de 21 años de edad, que no fue convocado al fracaso de México en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, busca abrirse paso en el futbol europeo a partir de goles y también tener el valor que merece dentro de la Selección Mexicana de futbol.

 

El récord de Santiago Giménez

Santiago Giménez llegó ahora a cinco goles en la Europa League, lo que lo convierte en uno de los máximos rompe redes de la competencia, sin embargo, también le ha significado romper un récord de otros delanteros mexicanos, quienes con cuatro goles mantenían dicha marca, se trata de Javier “Chicharito” Hernández, Giovani Dos Santos y Raúl Jiménez.

Por otra parte, el mexicano se coloca segundo en la tabla de goleadores de la Europa League, solo por detrás del delantero inglés Marcus Rashford que suma seis goles con los diablos rojos del Manchester United.

 

Vive gran momento en la Liga Holandesa

El delantero Santiago Giménez sigue demostrando las condiciones que hicieron que el Feyenoord se fijara en él y le diera la oportunidad su aventura en el futbol de Europa.

El fin de semana pasado marcó uno de los dos goles con los que el conjunto de Róterdam derrotó el Volendam 2-1 en la Jornada 25 y con ello, no solamente se llevó los ya tradicionales elogios de la afición, sino también lo han catalogado como el mejor delantero del futbol holandés.

Tras firmar su anotación número 13 de la temporada, Santiago Giménez recibió buenas críticas por parte Kenneth Pérez de ESPN; quien no dudó en poner al canterano de Cruz Azul como “el mejor delantero de la Eredivisie de Holanda”.

“No todos usan su cuerpo igual de bien. Puede que no sea muy alto o musculoso, pero está fornido y tiene un centro de gravedad bajo. Utiliza al defensor como un plato giratorio, por lo que también hay que tener cierta inteligencia futbolística. Para mí, Giménez es que quizá el mejor delantero de las canchas holandesas”, comentó Pérez.