SUPER BOWL

¿Quién es Diana Flores, la atleta mexicana que apareció en el Super Bowl LVII?

Una de las grandes sorpresas del Super Bowl fue la mexicana Diana Flores, quien apareció durante un comercial el partido entre Kansas City y Philadelphia

Diana Flores apareció en un comercial del Super Bowl.
Por
Escrito en DEPORTES el

El Super Bowl LVII no solamente dejó un partido memorable entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, también fue un evento en donde aparecieron dos protagonistas mexicanos; Saúl “Canelo” Álvarez en un comercial repartiendo cervezas, y Diana Flores, quien se robó todos los reflectores por ser la imagen de la campaña Run With It.

La mexicana campeona mundial de Flag Football, protagonizó uno de los comerciales más vistos del Super Bowl; este inicia con una entrevista de la presentadora de la cadena de televisión de Fox Sports, Erin Andrews a la quarterback de 25 años si habría alguien capaz de poderle quitar las banderas que cuelgan de su cintura; esto con el objetivo de destacar la importancia de las mujeres en el deporte.

En cuestión de segundos se observa la reacción de la presentadora, la cual intenta quitar una de las dos bandera que tiene Diana Flores; mientras la mexicana con diversos movimientos esquiva la mano de la trabajadora de Fox; inmediatamente la atleta sale corriendo mientras se va quitando del camino a distintas personas, vehículos, obstáculos e incluso a figuras de la NFL.

Al final del cortometraje se muestra un mensaje: “ A las mujeres que impulsan el futbol, deseamos ver hasta dónde llevan el juego”, se lee al final de la campaña que protagonizó Diana Flores en el comercial del Super Bowl.

¿Quién es Diana Flores?

La atleta mexicana es originaria de la Ciudad de México. A temporada edad, Diana Alejandra Flores Arenas mostró su gusto y pasión por el Flag Football, o también conocido en el país como “Futbol bandera”. Desde los ocho años de edad Diana comenzó a practicar el deporte en el equipo de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN); esto a pesar de que todas sus compañeras eran más grandes que ella.

Siete años después Diana Flores fue convocada por la preparatoria de North Penn en Pennsylvania, Estados Unidos para formar parte del equipo. Ahí, la oriunda de la Ciudad de México logró salir campeona regional de la NFL.

Finalmente, Diana Flores regresó a México para formar parte del equipo del IPN, en donde se mantuvo participando tanto en torneos regionales como internacionales. Dentro de sus más grandes logros destaca su participación en la selección de Flag Football y jugar su primer campeonato a nivel mundial con tan solo 18 años; además de consagrarse campeón con la selección Mexicana Femenil de Flag Football en los Wolrd Games.