JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Julio César Chávez y su beso inesperado con Diego Maradona

El beso inesperado de Maradona y Julio César Chávez, el boxeador mexicano reveló la historia de cómo el astro argentino lo agarró a besos cuando se conocieron, aunque a Chávez no le caía muy bien el "10"

julio cesar chavez maradona beso.
Escrito en DEPORTES el

Dos de los deportistas más importantes del mundo son Julio César Chávez y Diego Armando Maradona. Aunque no compartían el mismo deporte, uno como leyenda del boxeo y otro como un astro del futbol, ambos destacaron en la década de los ochenta. Sin embargo, fue hasta muchos años después, ya retirados, cuando lograron coincidir y conocerse hasta pactar un gran cariño que quedó demostrado cuando Maradona besó al Gran Campeón Mexicano.

Julio César Chávez dio detalles de cómo conoció al difunto Diego Armando Maradona, amistad que se forjó cuando el “10” llegó a Sinaloa para dirigir a los Dorados de la entonces Liga de Ascenso.

Y es que el astro argentino radicó en Culiacán, lugar que JC Chávez adoptó como su hogar, ya que es oriundo de Sonora. Fue entre 2018 y 2019 que el boxeador y el entrenador coincidieron y en una entrevista el César del boxeo confesó que Maradona lo agarró a besos cuando se conocieron.

“La verdad, con todo respeto, Maradona no hallaba qué hacer conmigo: besándome y alabándome, que su papá esto... Puras cosas bonitas, entonces me quedo con ese recuerdo bonito", compartió Chávez.

A Julio César Chávez no le caía bien Maradona

Diego Armando Maradona es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, autor del gol del sigo, o de La Mano de Dios, lleno de polémicas y muchos triunfos como la Copa del Mundo que ganó con Argentina en 1986.

Del otro lado, Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, campeón mundial en tres divisiones diferentes, y un ídolo del deporte mexicano.

Pese a ser los dos leyendas del deporte mundial, Julio César Chávez confesó que no sentía mucha empatía por Diego Maradona, aunque no lo conocía en persona.

Sin embargo, una vez que se conocieron estos históricos del deporte, la perspectiva del Gran Campeón Mexicano cambió, incluso le confesó al astro argentino que no le agradaba antes de que coincidieran, al final, se tuvieron mucho cariño y estrecharon lazos. ?

"Yo tenía una impresión de él mala. Se lo dije en su cara: 'Tú me caías gordo, por eso no fui a tu programa', porque él me invitó a su programa y no quise ir, 'pero ahora que te conozco, te pido disculpas'", recordó Julio César.

Julio César Chávez está cerca de subir al ring por última vez, en esta ocasión ante Erik El Terrible Morales, en una pelea que se disputará en Tijuana y en donde veremos a los hijos del César del Boxeo, Omar y JC Chávez Jr., este último después de salir hace menos de una semana de rehabilitación, por su adicción a las pastillas para adelgazar.