Los Diablos Rojos de México se coronaron bicampeones de la Liga Mexicana de Beisbol tras vencer a los Charros de Jalisco en el Juego 4 de la Serie del Rey 2025. Con 18 títulos se consolidaron como la franquicia más ganadora.
Diablos derrotó 7-3 a los Charros de Jalisco gracias al protagonismo de José Marmolejos. Los escarlatas dominaron la serie final por 4-0 y con este nuevo bicampeonato se consolidaron como el equipo más ganador en la LMB con 18 títulos, seis por encima de los Tigres que tienen 12.
Por tercera ocasión consecutiva, los Diablos lograron una barrida para coronarse, ya que el año pasado lo hicieron con los Sultanes de Monterrey, y en esta ocasión ante Charros de Jalisco.
Te podría interesar
Este es el primer bicampeonato de Diablos Rojos de México desde las temporadas 2022-2023 cuando vencieron, en ambas finales, a los Tigres de la Angelópolis.
Así fue el juego 4 por el título
Los Diablos tuvieron la ventaja en la primera entrada, cuando Julián Ornelas pegó un sencillo al jardín derecho, que mandó al plato a Carlos Sepúlveda. Después, Marmolejos disparó un elevado de foul de 'doble-play', con el que el panameño Allen Córdoba anotó el 2-0.
En la segunda, los Rojos aumentaron su ventaja. El estadounidense Río Ruiz pegó rodado al lanzador que se convirtió en imparable y le permitió al venezolano José Pirela llegar al 'home', el 3-0. Luego, Córdoba conectó doblete con el que Juan Carlos Gamboa y Sepúlveda anotaron.
Marmolejos logró el 7-0 con un jonrón de dos carreras derecho, con el que impulsó a su compatriota Robison Canó. Jalisco respondió en la baja de la octava, con un sencillo al central de Willie Calhoun, quien empujó a Mallex Smith. Tras ello, Smith conectó cuadrangular de dos carreras para dejar 7-3 el partido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
