En este mercado de transferencias está perdiendo Pumas definitivamente. El cuadro universitario se ha desprendido de muchos jugadores, si se van Álex Padilla y Leo Suárez, serían hasta nueve las bajas confirmadas. Efraín Juárez se las verá muy duras en el Apertura 2025.
Además de la Liga MX, los Pumas tendrán que afrontar la Leagues Cup, torneo binacional que se disputará en los Estados Unidos en tan solo unos días, será la tercera vez consecutiva que se detenga el campeonato mexicano para jugar ante los equipos de la Major League Soccer.
Para ocupar el puesto de Álex Padilla, los Pumas podría reforzar la portería con un guardameta experimentado y sudamericano. Recordemos que el otro arquero que tiene el cuadro felino, Pablo Lara, se lesionó con las juveniles de la Selección Nacional.
Te podría interesar
Hace unos momentos los Pumas presentaron a Aaron Ramsey como fichaje estelar, no tiene experiencia en la Liga MX y en algunos meses cumplirá 35 años de edad, parece una apuesta arriesgada para Efraín Juárez quien tiene el encargado en convencer al mediocampista galés.
¿David Ospina será refuerzo de los Pumas?
Contexto: Los Pumas estarían buscando un refuerzo internacional para su portería, y el nombre que suena con fuerza es el del experimentado guardameta colombiano David Ospina quien actualmente juega en el Atlético Nacional.
De acuerdo a información de "365Scores", el actual portero colombiano de casi 37 años de edad, se perfila como una de las principales opciones para resguardar el arco universitario. Esta posible incorporación marcaría un cambio para los Pumas, buscando solidez bajo los tres palos.
El portero sudamericano cuenta con una trayectoria de 14 años en el fútbol europeo, habiendo defendido las camisetas de clubes como el Niza de Francia, el Arsenal de la Premier League, y el Napoli en la Serie A. Equipos importantes en sus respectivos países.
Reencuentro entre Efraín Juárez y David Ospina
Un aspecto interesante de esta posible transferencia es el reencuentro de David Ospina con Efraín Juárez, quien lo dirigió en el Atlético Nacional. Esta familiaridad entre jugador y técnico podría facilitar la adaptación de Ospina al esquema de los Pumas.
Tras su paso por el Al Nassr de Arabia Saudita en 2022, David Ospina regresó en 2024 al Atlético Nacional, el equipo de sus amores, demostrando su compromiso y amor por la camiseta, características que sin duda valoraría el conjunto universitario.
¿Por qué es importante la llegada de David Ospina a los Pumas?
Pumas ha tenido inestabilidad en la portería desde la salida de Alfredo Talavera. Ningún arquero ha terminado de consolidarse. Ospina aportaría seguridad, liderazgo y experiencia, factores fundamentales en un equipo que busca reconstrucción.Tiene reflejos, lectura táctica y juego con los pies, ideal para una Liga MX cada vez más dinámica.
DT