Uno de los peores fichajes en la historia reciente del América ha sido Javairo Dilrosun, delantero europeo que llegó procedente del Feyenoord de los Países Bajos y que no terminó por convencer a André Jardine de ser titular indiscutible.
Incluso fue mandado a préstamo al LAFC de la Major League Soccer unos encuentros y ahí tampoco terminó por convencer a la directiva angelina. Javairo Dilrosun era un futbolista que prometía mucho en la Eredivisie y que poco a poco se fue diluyendo.
¿Quién será el sacrificado para registrar a Javairo Dilrosun en el América?
El LAFC no habría renovado el préstamo de Javairo Dilrosun, delantero neerlandés que solo estuvo unos partidos del Mundial de Clubes y MLS con el cuadro estadounidense.
Te podría interesar
Los números de Javairo Dilrosun con el América son los siguientes: 52 partidos disputados, 3 goles y 8 asistencias. El sacrificado para el retorno de Javairo al América sería Víctor Dávila, atacante chileno que tampoco se ha separado al conjunto azulcrema.
Hasta el momento el América cuenta con 10 extranjeros: Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Cristian Borja, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez, Víctor Dávila, Rodrigo Aguirre, la “Pantera” Zúñiga y Javairo Dilrosun, por ello debe ser dado de baja uno. Además los últimos reportes señalan que el América tendría prácticamente a otro No Formado en México, Denis Bouanga.
¿Por qué es importante que Javairo Dilrosun retome su mejor nivel en la Liga MX?
Contexto: Dilrosun es un extremo habilidoso, rápido y con gran desequilibrio en el uno contra uno. Si recupera su mejor versión, puede romper defensas, generar asistencias, marcar goles y cambiar partidos por sí solo. Su explosividad es un recurso valioso en una liga que valora la verticalidad y la velocidad en ataque.
Si se reencuentra con su mejor forma, puede generar momentos virales, atraer más atención a los partidos de su equipo y aumentar la visibilidad de la Liga MX en el extranjero, sobre todo en Europa.
DT
