AMÉRICA

Mozumbito Martínez: de jugar en el América a fichar por un equipo de tercera división

Jugaba en Primera División y ahora continuará su carrera en la Liga Premier

El "Mozumbito" Martínez jugará en tercera división.Ha perdido protagonismo en su carrera profesional Créditos: Foto: LSR/Especial
Escrito en DEPORTES el

Se le subió la fama y su carrera profesional pasó a mejor vida. El Mozumbito Martínez es el típico caso de un futbolista con cualidades pero que por una u otra razón no termina por consagrarse dentro de la Liga MX.

En las juveniles del América la rompió el “MozumbitoMartínez, por ello, se creía que estaba listo para la Primera División, algo que no fue así pues ni siquiera fue capaz de anotar con el conjunto azulcrema. Ahora ha firmado con un equipo de Tercera División.

¿En dónde jugará el “Mozumbito” Martínez?

Se anunció hace unos momentos que el "Mozumbito" Martínez se convertirá en nuevo jugador de Los Pioneros de Cancún de la Liga Premier de México, es decir, de la Tercera División

Foto: Mozumbito Martínez

La carrera de Ramón Martínez ha ido de más a menos en los últimos años. Actualmente tiene 22 años, hace un año dejó al América para vestir la playera del Tampico Madero de la Liga de Expansión MX, meses después se dio a conocer que había sido separado del equipo por indisciplinas. 

Foto: Redes sociales

Los números del "Mozumbito" con el primer equipo del América fueron los siguientes: 11 partidos disputados, 0 goles y 0 asistencias. En redes sociales es muy popular por haberse parado en el balón en un encuentro amistoso, burlándose del rival.

Foto: Redes sociales

¿Por qué es importante que el “Mozumbito” Martínez siga teniendo actividad en el fútbol?

México sufre un déficit de delanteros jóvenes con proyección real. Si jugadores como “Mozumbito” no tienen actividad en primera división o en ligas competitivas, se pierde una generación valiosa que podría aportar a mediano plazo tanto en clubes como en Selección.

Foto: Mozumbito Martínez

Un futbolista que no juega pierde ritmo, confianza y capacidad de crecimiento. La actividad regular le permite al “Mozumbito” seguir desarrollando su técnica, madurez táctica y mentalidad profesional.

Foto: Tampico Madero

DT