Los Pumas son últimos de la tabla general en el Apertura 2025, han perdido sus dos compromisos de la Liga MX ante Santos Laguna y Pachuca respectivamente. Los dirigidos por Efraín Juárez no han jugado tan mal como sus números lo indican.
No es un secreto para nadie que la zona mas vulnerable del conjunto felino es la portería y la defensa, de los seis goles recibidos en el Apertura 2025, cuatro han sido errores garrafales de Rodrigo Parra, los Pumas necesitan un nuevo portero.
La mala fortuna ha perseguido desde el inicio al conjunto felino en este semestre, el Athletic Club de Bilbao se llevó de manera anticipada a a Álex Padilla tras solo seis meses a préstamo con los Pumas, y Pablo Lara, arquero suplente, se lesionó y tuvo que pasar por quirófano.
Te podría interesar
Keylor Navas llega a los Pumas
Contexto: La Ciudad de México ha sido testiga de la llegada de un fichaje que promete ser uno de los más sonados en la historia de la Liga MX. Se trata de Keylor Navas, portero costarricense de 38 años, quien arribó para cerrar su incorporación a los Pumas.
De acuerdo a información de César Luis Merlo, el traspaso de Keylor Navas se habría dado en 2 millones de dólares, unos 40 millones de pesos aproximadamente. Al final el equipo argentino dio su brazo a torcer ya que Keylor les habría pedido querer salir para ponerse la playera auriazul.
El paso de Keylor Navas por Europa fue brillante, defendiendo las porterías de clubes de élite como el Real Madrid y PSG, dos campeones de la Champions League. Sus números en el Viejo Continente son los siguientes: 399 partidos disputados, 305 goles recibidos y 141 porterías imbatidas.
Tras su paso por el Newell's Old Boys de Argentina, donde se mantuvo activo y con ritmo de competencia, se espera que los exámenes médicos y físicos que realizará en las próximas horas sean un mero trámite. Keylor Navas ha llegado a la CDMX para ser el cuarto fichaje de los Pumas.
¿Por qué es importante que Keylor Navas sea nuevo jugador de los Pumas?
Su presencia aportaría liderazgo, solvencia y rendimiento inmediato en una posición que Pumas desea reforzar con peso y autoridad. Con la salida de Álex Padilla, la lesión de Pablo Lara y la juventud de Rodrigo Parra, el arco de los Pumas quedó expuesto. Navas brindaría: mayor estabilidad, capacidad para atajar en momentos de presión y confiabilidad para comandar la línea defensiva.
DT
