El partido entre FC Juárez y Pumas fue víctima del clima. El duelo de Play In que se disputará en el Estadio Olímpico Benito Juárez iniciaría a las 17:00 horas, sin embargo, una tormenta de arena cambió todo y aquí te contamos qué pasó.
Esta tormenta de arena obligó a la Liga MX a retrasar el partido, primero se anunció que el calentamiento de los equipos tendría que esperar, por lo que el juego no iniciaría como se tenía previsto a las 17:00 horas.
"Derivado de la tormenta de arena en las inmediaciones del Estadio Olímpico Benito Juárez, se ha tomado la determinación de retrasar el calentamiento de los clubes @fcjuarezoficial y @PumasMX. Esto en común acuerdo con los clubes, cuerpo arbitral y Protección Civil", aseguró la Liga MX en un comunicado en sus redes sociales.
Te podría interesar
¿Qué pasará con el clima?
Reportes señalaron que el clima de este domingo tendría ráfagas de viento, visibilidad reducida y mala calidad del aire, que pone es riesgo a jugadores y aficionados. Por lo que el duelo sí estuvo en riesgo de cancelarse.
A las 17:30 horas se volvió a anunciar otro retraso, asegurando que el duelo se disputaría a las 18:00 horas, sin embargo, los rumores en la cancha crecieron, señalando que Efraín Juárez, técnico de Pumas, no quería poner en riesgo la salud de sus jugadores debido a la tormenta de arena.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Juárez y Pumas sí jugarán
El reglamento de la Liga MX señala que un partido podría reprogramarse si cualquier situación atenta contra la seguridad de los protagonistas. Sin embargo, pasadas las 18:10 horas, inició el duelo del Play In.
