El karma o las malas decisiones traen consecuencias muy lamentables, una viva muestra de ello es el caso de Martín Anselmi, ex entrenador de Cruz Azul que hoy está sufriendo en su paso con el Porto. No es sorpresa para nadie que su primera experiencia en Europa está siendo horrible.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Mientras Martín Anselmi atraviesa un momento difícil en su aventura europea con el Porto, en México, Cruz Azul, parece haberlo olvidado de una vez por todas, actualmente el conjunto cementero se encuentra entre los primeros 4 de la tabla general en el Clausura 2025 y en la Concachampions ya están en los octavos de final.
Te podría interesar
¿Le cayó el karma a Anselmi en el Porto?
Anselmi llegó al Porto con la ilusión de triunfar en el fútbol europeo, pero su inicio no ha sido el esperado, además se fue por las malas al Viejo Continente. El equipo quedó eliminado de la Europa League y en la liga local no ha logrado los resultados deseados. De siete partidos disputados, el Porto de Anselmi apenas ha ganado dos, lo que ha generado críticas y dudas sobre su capacidad para dirigir por esos lares.
Las comparaciones son inevitables
La situación de Anselmi en el Porto inevitablemente genera comparaciones con su etapa en Cruz Azul, donde llegó a una final y semifinal de la Liga MX respectivamente, dejó una buena impresión en La Máquina Celeste, sin embargo, el fútbol europeo es un desafío diferente y Anselmi está experimentando las dificultades que implica dirigir a un equipo de élite.
Los malos resultados y la eliminación en Europa League han encendido las alarmas en el Porto. Aunque es temprano para hablar de una crisis, la presión sobre Anselmi es evidente y deberá encontrar la fórmula para revertir la situación y devolverle la confianza a la afición.
Para darnos una idea de lo mal que la está pasando, el Porto aún le debe los 5 millones de dólares de su cláusula de rescisión a Cruz Azul más los intereses que se han generado en las últimas semanas, si el cuadro lusitano corre a Martín Anselmi, el entrenador argentino podría ser inhabilitado si él no paga el dinero antes mencionado.
