CRUZ AZUL

El polémico mensaje que Sebastián Jurado le mandó a Cruz Azul, ¿podría volver?

Sebastián Jurado sorprendió con el mensaje que le dedicó a Cruz Azul, pese a ser el portero más goleado del actual torneo de la Liga MX

Cruz Azul Sebastián Jurado.Créditos: cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Hace un año Cruz Azul vivió una de sus peores crisis antes de que llegara el proyecto de Iván Alonso y Martín Anselmi. Y uno de los jugadores más criticados fue el portero Sebastián Jurado, quien regresó a la órbita celeste con un mensaje que los aficionados no esperaban. 

Más noticias: Esta es la nueva joya de Cruz Azul que podría mandar a la banca a Giakoumakis

Cruz Azul ahora vive su mejor momento, viene de ser subcampeón en el Clausura 2024, es líder del Apertura 2024 y Kevin Mier es el portero con solo 1 gol en 4 partidos. Pero Sebastián Jurado no vive el mismo presente en su nueva etapa como arquero de los Bravos de Juárez. 

También puedes leer: De ser figura de Cruz Azul a ser mandado a la Sub 23 del equipo

Sebastián Jurado es el portero titular con Juárez, pero es el arquero más castigado de toda la Liga MX con 9 goles recibidos en solo 4 partidos. 

Pese a que su equipo perdió ante el América antes de la pausa que tendrá la Liga MX por la Leagues Cup, el jugador fue reconocido por la liga tras alcanzar 100 partidos en la Primera División del futbol mexicano y por eso le entregaron una un galardón y un jersery de portero con el número 100 en la espalda. 

El mensaje a Cruz Azul 

Pero mientras festejó sus 100 partidos, Sebastián Jurado no se olvidó del equipo que le abrió las puertas cuando Veracruz descendió, y dedicó un mensaje al cuadro celeste del que salió hace un año. 

"Primeros 100 partidos de la Liga MX BBVA. Gracias Veracruz, Cruz Azul y FC Juárez por permitirme llegar a esta cifra en mi carrera. A Dios primeramente, a mi familia, entrenadores, compañeros y a las aficiones que me han dado su cariño y apoyo: ¡Vamos por más!". 

Los malos números de Sebastián Jurado en Cruz Azul 

Sebastián Jurado se unió a Cruz Azul a finales del 2019 para disputar el Clausura 2020, fue suplente de José de Jesús Corona y fue titular con el técnico Diego Aguirre. Sin embargo, uno de sus peores momentos en el arco lo vivió con la goleada que el América le propinó a Cruz Azul en 2022 por 0-7. Con La Máquina defendió 43 partidos y fue parte de 3 títulos. Pero en el Apertura 2023 fue sustituido por Andrés Gudiño, y ante la llegada de Kevin Mier, dejó a Cruz Azul para llegar a Bravos.