CHECO PÉREZ

El polémico sacrificio que Checo Pérez tuvo que hacer por Verstappen, Red Bull lo obligó

Checo Pérez no vive su mejor momento y Red Bull demostró una vez más el favoritismo que existe sobre Max Verstappen

Checo Pérez Red Bull Max Verstappen.
Escrito en DEPORTES el

Red Bull hizo menos a Sergio Checo Pérez, o así lo demostró en la última carrera de la Fórmula 1, el Gran Premio de Canadá. El piloto mexicano fue multado y sancionado por la FIA, pero todo fue culpa de la escudería austríaca que quiso proteger a Max Verstappen y demostró una vez más el favoritismo que tiene el neerlandés. 

Más noticias: Así fue el choque de Checo Pérez que lo dejó fuera del GP de Canadá

El fin de semana de Sergio Checo Pérez fue para el olvido, el piloto de Red Bull sumó 2 carreras consecutivas en las que quedó fuera, en ambos casos tuvo una terrible clasificación y ya en la carrera se accidentó. 

También puedes leer: Este fue el inesperado regalo que recibió Checo Pérez de la nieta de Carlos Slim

Después de su mal fin de semana en el GP de Mónaco, en el Gran Premio de Canadá continuó la mala racha de Checo Pérez y no solo tuvo que abandonar tras perder el equilibrio de su auto, también fue sancionado por una petición que le hizo Red Bull. 

Red Bull provocó la sanción de Checo para salvar a Max Verstappen 

Checo Pérez perdió el equilibrio y se salió de la curva por lo que se estrelló con el muro y el choque dañó su auto, aunque el reglamento de la FIA indica que el auto debe dejarse ahí y el piloto debe salir de la pista, Red Bull le pidió al mexicano que manejara su auto y lo llevara a pits. 

Pero en el camino, Checo fue dejando algunas piezas de su auto, por ese motivo la FIA investigó al mexicano y a Red Bull por conducir el RB20 de manera insegura, ya que el auto fue dejando algunas piezas mientras Checo se dirigía a pits. 

La sanción de Checo 

Esto provocó que la FIA sancionara a Checo Pérez con una penalización de 3 puestos para la próxima carrera que será el Gran Premio de España. Además Red Bull tendrá que pagar 25 mil euros. 

Pero el verdadero motivo por el que Red Bull le pidió a Checo que llevara el auto a boxes fue para evitar que el Safety Car entrara a la pista mientras el RB20 era retirado. ¿La razón? Porque el safety car habría afectado a Max Verstappen, quien lideraba la carrera  y que tenía una distancia de 3 segundos sobre su más cerca perseguidor, Lando Norris. 

Por ese motivo generó polémica la petición de Red Bull a Checo Pérez, priorizando la victoria de Max Verstappen pese a la multa económica y la sanción que ahora afectará a Checo en España. 

Checo firmó hace una semana su renovación con Red Bull por 2 años más, aunque lo hizo en medio de una crisis de resultados de la que la escudería austríaca esperó que salga el piloto tapatío.