CHECO PÉREZ

Así fue polémico accidente de Checo Pérez, quedó eliminado del GP de Emilia-Romagna

¿Qué pasó con Checo Pérez? El piloto mexicano quedó eliminado y sufrió un accidente que complicaría su remontada en el GP de Emilia-Romagna

Checo Pérez GP Emilia Romagna.Créditos: @schecoperez
Escrito en DEPORTES el

Los problemas regresaron para Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1. El piloto mexicano de Red Bull Racing, tuvo un accidente en las prácticas del Gran Premio de Emilia-Romagna, y en la clasificación quedó eliminado en la Q2, por lo que no podrá pelear en los primeros puestos mañana en la carrera, sino que saldrá en la posición 11. Mientras que Max Verstappen logró reponerse y ganó la pole position, por lo que saldrá primero. 

Más noticias de Checo Pérez: Checo Pérez recibe un "milagrito"; esta es la poderosa razón por la que renovaría con Red Bull

El choque de Checo fue luego de que el mexicano estaba realizando una simulación de la clasificación, y perdió el control de su monoplaza en los minutos finales de la Práctica Libre 3. El piloto mexicano de Red Bull se impactó con el muro de contención, y aunque no fue con mucha fuerza y Pérez no sufrió daños, su alerón delantero sí. 

También puedes leer: El día que Checo Pérez fue héroe y salvó a 400 empleados de la quiebra

Luego del choque que sufrió en la práctica libre 3, Checo Pérez tendrá que intentar una remontada que no estará fácil si quiere regresar al podio. Y es que el choque con el muro afectó su desempeño. En la recta final de la Q2, durante la clasificación, Checo intentó un giro, pero el tiempo no fue suficiente para escalar puestos y tendrá que salir en la posición 11 en el GP de Emilia Romagna. 

Checo Pérez no pudo mejorar sus tiempos, y cuando intentó hace una vuelta rápida, se fue de largo en una de las curvas y su auto terminó en la grava, por lo que no pudo hacer más.

Mientras Checo Pérez saldrá desde el lugar 11, Max Verstappen lo hará en la primera posición, seguido de los pilotos de McLaren, Oscar Piastri segundo y Lando Norris tercero, quien en el GP de Miami ganó su primera carrera. Si Checo quiere remontar por el podio, tendrá un gran reto, ya que los pilotos de Ferrarri, Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaron cuarto y quinto, respectivamente.