CHECO PÉREZ

La polémica declaración de Checo Pérez que no le gustó a Max Verstappen

Checo Pérez sorprendió con una respuesta sobre la clave para poder competirle a su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen

Checo Pérez Red Bull Racing Max Verstappen.Créditos: X Checo Pérez
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez podría estar a un paso de renovar con Red Bull Racing, pero antes de eso, el piloto mexicano sorprendió con una polémica declaración que podría no gustarle a su compañero, Max Verstappen. Ya que Checo reveló que pese a lo que ocurrió en 2023, aún quiere darle pelea al piloto neerlandés 3 veces campeón del Mundial de la Fórmula 1.

También puedes leer: Checo Pérez recibe respuesta de Red Bull que sorprendió a Max Verstappen

Y es que el año pasado Checo inició con el pie derecho, ganando 2 de los 4 primeros Grandes Premios, sin embargo, en su búsqueda por el sueño de competirle a Max Verstappen, en Red Bull consideraron que la presión lo llevó a cometer varios errores que casi le quitan el subcampeonato.

También puedes leer: Lewis Hamilton señala a Checo Pérez, Red Bull y Verstappen de "rateros"

¿Qué dijo Checo Pérez sobre Max Verstappen?

Checo Pérez destacó las cualidades que tiene Max Verstappen como piloto de Red Bull Racing que lo hacen pelear semana con semana por el triunfo en clasificación y durante la carrera. 

“Creo que Max es un piloto muy completo. Es muy fuerte en la clasificación y también es muy fuerte los domingos. Muy rara vez tiene debilidades o comete errores”, aseguró Checo Pérez para RacingNews365.

Ante el gran momento de Verstappen, Checo reveló qué es lo que tiene que hacer para competirle al neerlandés o estar cerca de su nivel.

“Pienso concentrarme en mí mismo, obviamente estando atento a lo que está haciendo, cómo está sacando el máximo provecho al auto. Al mismo tiempo, creo que es importante centrarme en mí mismo y sacar el máximo de mí mismo. Y si soy capaz de hacerlo, sé que siempre voy a estar muy cerca”, aseguró Checo.

Checo subió al podio en el segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin y el Gran Premio de Arabia Saudita, pero los problemas iniciaron en el Gran Premio de Australia, cuando el mexicano fue sancionado por un error de Red Bull Racing, y durante la carrera solo pudo remontar de la sexta a la quinta posición por las deficiencias en su auto.

Con estos resultados, Checo Pérez cayó en el Mundial de Pilotos en la tercera posición con 46 puntos, por detrás de Charles Leclerc, de Ferrari, y de su compañero Max Verstappen que es líder con 51 unidades.

Checo Pérez regresa a la actividad este fin de semana para el Gran Premio de Japón, en donde Red Bull Racing buscará regresar a su supremacía, ya que en Australia Max Verstappen abandonó y Checo no pudo subir al podio, perdiendo el 1-2