CRUZ AZUL

¿Rodrigo Huescas se va de Cruz Azul? La insólita cláusula que le querían poner

Rodrigo Huescas habría rechazado renovar con Cruz Azul y su inminente salida se daría por la polémica cláusula que le quiso imponer el club

Cruz Azul Rodrigo Huescas.Créditos: X Cruz Azul
Escrito en DEPORTES el

Rodrigo Huescas apunta a Europa, pero su salida de Cruz Azul no se daría como la directiva habría querido. El joven canterano es la más grande promesa de La Máquina del momento, y quien promete seguir los pasos de Santiago Giménez. Huescas ya tiene pretendientes pero la polémica gira en torno a su negativa por renovar con los celestes.

Puedes leer: ¿Martín Anselmi traería de vuelta a un campeón con Cruz Azul? Esto sabemos

El futuro de Rodrigo Huescas se dirige a Europa, concretamente podría llegar al Feyenoord, justamente al equipo en donde Santi Giménez está teniendo su aventura europea. Huescas brilló cuando era dirigido por Ricardo y se mantuvo con Martín Anselmi, Sin embargo, su reciente decisión de no renovar su contrato ha puesto en aprietos al club, que ahora se ve obligado a venderlo con el contrato que ya tenía.

También puedes leer: Así sería el nuevo estadio del Cruz Azul en Edomex; esto se sabe

¿Qué pasará con la salida de Rodrigo Huescas de Cruz Azul?

Rodrigo Huescas ha despertado el interés de varios equipos europeos, y el joven jugador anhela salir de la Liga MX, no solo para tener nuevos retos en el futbol de élite, también por desacuerdos contractuales, como la elevada cláusula de rescisión propuesta por Cruz Azul.

Rodrigo Huescas es considerado una de las grandes promesas de la Liga MX y se rumorea que podría recibir una convocatoria a la Selección Mexicana para la Copa América 2024, lo que aumentaría su valor en el mercado.

Para Cruz Azul, la salida de Huescas representa una oportunidad para obtener un beneficio económico significativo, además de la posibilidad de retener un porcentaje de su pase, una estrategia que ya hizo con el fichaje de Santiago Giménez.

Aunque no se conoce la cantidad oficial, Cruz Azul intentó imponer una cláusula a la renovación de Huescas, pero el jugador se habría negado una vez más para evitar que eso sea un conflicto cuando un equipo en Europa presente una oferta formal por su fichaje.

De acuerdo con ‘Jóvenes Futbolistas MX’, Cruz Azul intentó poner una cláusula de cerca de 10 millones de dólares, un monto bastante elevado que podría afectar a la salida de Huescas al futbol europeo. Y es que hay muchos casos en donde los equipos retienen a los jugadores y no les dejan dar el salto a Europa si los clubes no pagan millones por ellos, tal y como ya sucedió con Uriel Antuna

Ante la inminente salida de Huescas, Cruz Azul buscará reforzar su plantilla, especialmente en el lateral derecho, por lo que Martín Anselmi podría buscar la contratación de Jorge Sánchez, quien dejará al Porto cuando termine su contrato a préstamo.