CRUZ AZUL

El día que Paco Villa hizo enojar a Cruz Azul con una polémica frase

Paco Villa es uno de los aficionados más destacados de Cruz Azul, celebró el título de forma emotiva pero también es un crítico constante de los celestes

Paco Villa Cruz Azul.Créditos: X Cruz Azul
Escrito en DEPORTES el

Paco Villa, reconocido narrador aficionado de Cruz Azul ha generado preocupación por su estado de salud. El periodista de TUDN padece cáncer y Raúl Ovañanos reveló que está delicado. Por ese motivo la afición de La Máquina le mandó mensajes de apoyo, pero también recordó una frase que se quedó en la memoria de los aficionados cementeros tras la eliminación de los celestes ante Pumas en semifinales en 2020.

Puedes leer: El delantero que Martín Anselmi quería salvar para hacer campeón a Cruz Azul

Paco Villa denominó la eliminación de Cruz Azul ante Pumas en las Semifinales del Guardianes 2020 como "la madre de todas las cruzazuleadas", lo que desató la polémica en redes sociales en ese momento.

También puedes leer: ¿Qué necesita Cruz Azul para ser superlíder y enfrentar al América en la final?

En esa ocasión, Paco Villa calificó la eliminación que sufrió el cuadro cementero ante Pumas tras igualar 4-4 en el global como un golpe doloroso. Y es que en aquel torneo Guad1anes 2020, Cruz Azul logró una ventaja de 4-0 en la Semifinal de Ida, pero las esperanzas de una final se derrumbaron cuando los felinos lograron el empate que les dio el pase a ellos.

"Soy un profesional y así me ha tocado. Y no cambio el haber transmitido este juego por nada en la vida. Me dolió en el alma, pero lo gocé con el corazón", expresó Villa en sus redes sociales, en medio la dolorosa derrota de su equipo.

La polémica declaración de Paco Villa generó todo un debate, ya que algunos aplaudieron su opinión, mientras que otros señalaron que la Final del 2013 fue aún más dolorosa al tratarse de un título que perdieron ante el América con una ventaja de 2-0 en el global que parecía insuperable.

Aquella eliminación ante Pumas en 2020, dejó una marca profunda en Cruz Azul, pero con la salida de Robert Dante Siboldi como director técnico, la perspectiva cambió. Un año después, en el Guardianes 2021, el equipo concluyó con el esperado título que se les había negado por 24 años.

Paco Villa volvió a ser protagonista en esa ocasión, sobre todo por su destacada narración que resultó muy emotiva para los aficionados. Villa se emocionó hasta las lágrimas al ver a Cruz Azul campeón, algo que no experimentaba desde 1997.