CRUZ AZUL

Cruz Azul podría perder a Martín Anselmi, esta selección lo quiere para el Mundial 2026

El éxito de Cruz Azul también sería peligroso, este es el país que quiere a Martín Anselmi como su técnico para el Mundial 2026

Cruz Azul Martín Anselmi.Créditos: @cruzazul
Escrito en DEPORTES el

El éxito que ha logrado Cruz Azul también podría provocarle problemas con el técnico Martín Anselmi, y es que ante los grandes resultados que ha logrado, ya estaría en la mira de varios equipos que podrían robarse al entrenador argentino. Y no cualquier equipo, sino una selección nacional.

También puedes leer: Llegó barato a Cruz Azul y ahora vale una millonada gracias a Martín Anselmi

Martín Anselmi está en la mira de la Selección de Ecuador rumbo al Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Su éxito en Cruz Azul podría poner el peligro su permanencia en el equipo celeste que ahora es líder del Clausura 2024 de la Liga MX.

También puedes leer: Acaba de llegar y ya se lo quieren robar a Cruz Azul, Boca Juniors tiene en la mira a este jugador

De acuerdo a información de El Universal, en Ecuador ya tienen en la mira a Martín Anselmi pensando en el Mundial 2026 por su éxito en la Liga MX, y es que el técnico destacó desde que estaba con el Independiente del Valle de Ecuador.

La información destaca que la Federación de Ecuador ya “le echó el ojo” a Anselmi, ya que lo ven como una gran opción para la selección de dicho país, si se complica su camino rumbo a la próxima Copa del Mundo.

El éxito de Martín Anselmi en Cruz Azul

El técnico de Cruz Azul solo lleva tres meses en el equipo y ha logrado un cambio radical. Martín Anselmi sacó a la máquina de la crisis y la llevó hasta la cima como líder del torneo.

Gracias a su trabajo en el cuadro celeste, ha logrado rescatar la mejor versión de muchos jugadores de Cruz Azul, ha cumplido objetivos como estar en el liderato. Un juego ofensivo y es que la máquina suma 16 goles a favor y solo 6 en contra, lo que lo hacen el equipo menos goleador del torneo. Cruz Azul está en la cima con 22 puntos y 7 partidos ganados, 1 empate y 2 derrotas en 10 jornadas de la Liga MX.

¿Martín Anselmi puede abandonar a Cruz Azul?

Cabe recordar que Martín Anselmi tiene contrato con Cruz Azul hasta junio del 2025. Sin embargo, está abierta la posibilidad de renovar por más tiempo. La condición que la directiva puso fue que el entrenador argentino lograra la liguilla de forma directa en el Clausura y Apertura 2024.

Sin embargo, si el interés de Ecuador crece, la Federación de dicho país podría negociar con Cruz Azul la salida de Martín Anselmi. El técnico dejó huella en Ecuador con el Independiente del Valle, equipo con el que consiguió cuatro títulos.

Actualmente Ecuador tiene al técnico Félix Sánchez Bas, quien no ha logrado los resultados esperados por la afición, y un fracaso en Copa América 2024 podría quitarle su lugar, para que la federación considere a Martín Anselmi rumbo al Mundial 2026.