Rommel Pacheco y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade, ya no quieren más problemas para los atletas, sobre todo para los que llevan más de un año sin recibir becas y apoyos tras el conflicto que existía con la administración de Ana Guevara y la World Aquatics.
Más noticias: La polémica advertencia que Checo Pérez le lanzó a Red Bull
Aunque ahora Rommel Pacheco está en la Conade, los deportistas no han recibido de regreso sus apoyos, sin embargo, el exclavadista reveló que no interferirá en sus procesos legales ni condicionará sus becas, por lo que regresará el apoyo sin que los atletas tengan que desistir de las demandas.
Te podría interesar
También puedes leer: Los Pumas reciben la mejor de las noticias desde Ecatepec
"En la Conade vamos a cumplir con el pago de las becas a deportistas, en los últimos días se ha especulado que estas becas están siendo condicionadas para que los atletas abandonen sus procesos legales a los que tienen derecho, esta información es completamente falsa. Conade no les pide desistir de sus demandas".
Entre los cambios que hará Rommel Pacheco, es que creará un organismo para asesorar a los deportistas de alto rendimiento, el Centro de Atención Integral al Deportista de Alto Rendimiento, para asesorar a los atletas en temas de administración y en lo jurídico.
Pacheco reveló que Conade dará recursos a los deportistas para que sigan representando a México.
Los atletas que brillaron en París 2024 y tienen problemas con Conade
La Conade, ahora bajo la dirección de Rommel Pacheco, enfrenta el desafío de cumplir con las resoluciones legales que exigen el pago de una deuda superior a los 14 millones de pesos a más de 20 deportistas que han presentado denuncias.
La Selección de Natación Artística debe recibir 6 millones 950 mil pesos, Randal Willars 630 mil pesos, o la dobla medallista olímpica Gabriela Agúndez, con un pago pendiente de 375 mil pesos.
Entre los atletas que brillaron en París 2024 y no han recibido becas se encuentran Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Kevin Berlín, Randar Willarso Jorge Iga.