El tricampeonato del América sigue generando eco, sobre todo luego de que se reveló el video que protagonizó Henry Martín, quien motivó a sus compañeros previo a la final de vuelta ante Monterrey con un emotivo discurso que le ha puesta la "piel chinita" a todos los aficionados y no aficionados de Las Águilas.
Más noticias: El polémico bombazo que llegaría al América tras ganar el Tricampeonato, Chivas llora
Antes de la final de vuelta en el Estadio BBVA, los jugadores del América salieron a ganar el tricampeonato luego de escuchar las palabras del capitán Henry Martín, en donde habló de todas las dificultades en el campo y personales que enfrentaron varios de los jugadores.
Te podría interesar
También puedes leer: El bombazo que concretó Cruz Azul tras perder la semifinal ante América, Anselmi celebra
Y es que el América sufrió en la temporada regular con malos resultados, derrotas, pocos goles a favor, lesionados, y falta de confianza, por lo que no eran favoritos para ganar el título, pero contra todo pronóstico disputaron el Play in y se metieron hasta la final ante Monterrey para coronarse.
La emotivas palabras de Henry Martín
"Si me hubiese dicho alguien que hoy seríamos bicampeones y que estaríamos por jugar un tricampeonato, nadie lo hubiese creído, pero no porque no fuéramos capaces, no porque no tuviéramos las capacidades para conseguirlo, sino porque no estábamos listos mentalmente", aseguró Martín.
"Tuvimos que sufrir, pisamos fondo y cada uno se fortaleció de eso. No pusimos excusas ni pretextos, al contrario, nos hicimos responsables, nos hicimos más fuertes, los que estábamos y los que llegaron porque este escudo (del América) no es para cualquiera, porque la grandeza no solo son títulos", aseguró.
Henry Martín continuó con su discurso hablando de problemas extracancha que sufrieron algunos de sus compañeros, como las lesiones de Kevin Álvarez, el pasado en Rayados de Rodrigo Aguirre, o los problemas en Chivas del Chicote Calderón.
Recordó la lesión de Kevin Álvarez que lo dejó sin actividad el torneo pasado, incluso vio la final ante Cruz Azul en silla de ruedas. Sobre el Chicote recordó los abucheos y resaltó que era uno de los jugadores menos queridos por las indisciplinas que vivió en Chivas, pero que logró reformarse una vez llegó al América.
Y de Rodrigo Aguirre por su polémica salida de Monterrey, justo el rival al que el América le arrebató el título en el Estadio BBVA con un marcador global de 3-2.