FUTBOL INTERNACIONAL

Franz Beckenbauer: ¿Por qué le decían el Kaiser? muere el líbero y leyenda del futbol alemán

El mundo del futbol está de luto tras la muerte de Franz Beckenbauer, jugador que marcó la historia del futbol alemán, mundial y del Bayern Múnich

Franz Beckenbauer muere.
Escrito en DEPORTES el

El futbol está de luto, Franz Beckenbauer murió a los 78 años este lunes, "El Kaiser" que dejó huella como leyenda en el futbol mundial y en el Bayern Múnich. Beckenbauer fue considerado uno de los mejores defensores en la historia del futbol y el mundo lamenta su fallecimiento. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿De qué murió Franz Beckenbauer?

Franz Beckenbauer luchó en los últimos meses contra una enfermedad que lo tuvo fuera del foco público. Desde hace algunas semanas el estado de salud de Beckenbauer empeoró, incluso el diario alemán Spiegel aseguró que había sufrido un "deterioro significativo" en su salud que afectaba su memoria y no tenía perspectivas de mejorar. El jugador se alejó del foco público desde abril del 2023. 

Desde varios años atrás había acumulado numerosos problemas de salud, como dos cirugías cardíacas, un implante de cadera, perdió la visión de un ojo durante su torneo de golf, La Kaiser Cup. Sin embargo, no se han revelado las causas oficiales de su fallecimiento. 

El Kaiser fue uno de los mejores jugadores del Siglo XX, ganó el Mundial como jugador en 1974 y como técnico en 1990, dos Balones de Oro en 1972 y 1976, además de una Eurocopa en 1972 y tres Copas de Europa de forma consecutiva de 1974 a 1977. 

Franz Beckenbauer formó parte del Bayern desde 1965 hasta 1977 en donde marcó 44 goles en 396 partidos en la Bundesliga. Brilló con la selección alemana y tenía el título de capitán de honor en el Bayern y con el cuadro Alemán. 

Como director técnico también destacó siendo campeón con el Bayern Múnich en 1994 y de la Copa de la UEFA en 1996. Entrenó a la selección alemana y fue subcampeón en el Mundial de 1986, y campeón en 1990.

Entre los mejores del mundo

Franz Beckenbauer es parte de los mejores futbolistas del siglo XX de la talla de Diego Armando Maradona, Pelé, Di Stefano y Cruyff. El exjugador alemán lideró al equipo leyenda del Bayern Múnich que tenía en su cuadro a Gerd Müller, lo que inició el gran dominio del equipo bávaro en Alemania. 

¿Por qué le decían Kaiser?

Desde joven destacó por su estilo de juego, tenía un toque especial y diferente al estilo del futbol alemán, por ese motivo le llamaban brasileño. Sin embargo, su apodo histórico y con el que se colocó como leyenda fue el famoso Kaiser

Franz Beckenbauer se ganó el apodo de Kaiser, que significa emperador en alemán, debido a una foto que le hicieron junto a un cuadro del Emperador Fracisco I de Austria.