CHECO PÉREZ

La polémica declaración sobre Checo Pérez que molesta a Max Verstappen

Otra vez criticaron el favoritismos que existe en Red Bull por Max Verstappen antes que por Checo Pérez

Checo Max Verstappen.
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez está listo para volver a la actividad en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Países Bajos, pero no sin antes estar en la polémica por el comentario de Fred Vasseur, director general de Ferrari, quien lanzó polémicas declaraciones sobre el mexicano y que salpicaron a Red Bull y a Max Verstappen. 

El director de Ferrari aseguró que la escudería austriaca no apoya de la misma forma a sus dos pilotos, Checo Pérez y Max Verstappen. Incluso señaló Red Bull es el único en toda la parrilla que hace eso.

El director general de la escudería italiana señaló que en este momento de la temporada ninguno de sus dos representantes en la pista, Leclerc y Sainz, cuenta con el estatus de conductor número 1 o favorito, como sí ocurre en Red Bull. 
 

"Si quieres aspirar al Campeonato de Pilotos, en un determinado momento de la temporada tendrás que tomar una decisión y favorecer a los que están más arriba en la clasificación. Sin embargo, hoy no nos encontramos en estas condiciones". 

Por ese motivo, aprovechó para señalar que Red Bull no le da las mismas oportunidades a sus dos pilotos para obtener los mejores resultados, siempre mostrando el favoritismo por Max Verstappen. 

“Tu pregunta supone que Charles (Leclerc) es el número uno, pero ese no es el caso. Empecé en este trabajo hace 25 años pensando que a los dos pilotos se les debía dar el mismo apoyo y no tengo intención de cambiar ese pensamiento. Todos los equipos funcionan de esta manera, a excepción de Red Bull con Verstappen y Pérez".

Checo Pérez buscará regresar al podio este fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos, en donde el piloto mexicano espera seguir sumando puntos para amarrar el segundo lugar que tiene en el Mundial de Pilotos y que lidera por mucho su compañero Max Verstappen, quien está cerca de coronarse por tercer año consecutivo.