RAÚL JIMÉNEZ

Las polémicas cifras del fichaje de Raúl Jiménez con el Fulham

Raúl Jiménez es nuevo jugador del Fulham y aquí te dejamos todos los detalles de su traspaso

Raúl Jiménez Fulham.
Escrito en DEPORTES el

El futbolista mexicano Raúl Jiménez, ya tiene nuevo equipo, el Fulham, El delantero azteca llega como refuerzo para la siguiente temporada y en un acuerdo hasta 2025. Jiménez llega procedente del Wolverhampton, en donde vivió su mejor época en Europa. Raúl se convierte así, en el segundo mexicano en jugar con el Fulham, el primero fue Carlos Salcido. 

El Fulham anunció el traspaso y aunque no reveló las cifras oficiales, la prensa británica asegura que el fichaje se dio por 6.4 millones de euros, aproximadamente. 

Raúl Jiménez firmó con el Fulham por los próximos dos años, es decir que su contrato vencerá hasta el verano de 2025, pero su contrato tiene una cláusula para renovar por un año más de manera opcional. 

El delantero mexicano será presentado en el partido amistoso entre el Fulham y el Aston Villa que se disputará este miércoles, y tras su fichaje con su nuevo equipo de la Premier League, Raúl Jiménez dio sus primeras impresiones sobre su nuevo reto en el futbol inglés. 

"Es muy importante para mi llegar aquí. Intentaré dar lo mejor de mí para el equipo, uno de los equipos más icónicos de la Premier League. Estoy feliz de estar aquí y jugar en este estadio, es un muy buen estadio, me gusta aquí. Voy a dar lo mejor de mí para seguir marcando goles en la Premier League", aseguró Jiménez. 

Raúl Jiménez puso fin a cinco temporadas con el Wolverhampton, en donde vivió su mejor etapa como futbolista y en donde destacó con 57 goles y 24 asistencias en 166 partidos disputados. 

"Lo diste absolutamente todo y nos ayudaste a crear recuerdos que durarán toda la vida. Nuestro número nueve. Gracias, Raúl", fue el mensaje del Wolves para el mexicano. 


Los mexicanos que han jugado en el Fulham 

Carlos Salcido fue el primer mexicano que jugó con el Fulham por tres temporadas. Aunque el originario de Jalisco llegó con la temporada en curso, logró hacerse de un puesto titular y se ganó a la afición. Sin embargo, el mexicano tuvo que salir del equipo no por temas deportivos, sino porque fue víctima de dos robos a su entonces casa, incluido uno en donde su esposa se encontraba en el hogar.