CRUZ AZUL

No es broma, "El Tuca" Ferretti buscó el fichaje de Lionel Messi

Ricardo “El Tuca” Ferretti siempre ha sido exigente con sus refuerzos, incluso exigió la llegada de Lionel Messi a la Liga MX

Messi Tuca cruz azul.
Escrito en DEPORTES el

Ricardo “El Tuca” Ferretti se ha puesto exigente con la directiva de Cruz Azul por los refuerzos que quiere en su plantilla rumbo al Apertura 2023. El técnico brasileño es siempre exigente y por eso es uno de los mejores estrategas que ha tenido el futbol mexicano, sin embargo, entre sus peticiones, estuvo el fichaje de Lionel Messi, aunque no para La Máquina, sino cuando era técnico de Tigres. 

Hace una semana, el futbol mundial vivió uno de los bombazos más sorprendentes cuando Lionel Messi anunció que no llegaba al Barcelona, pues prefería fichar por el Inter Miami de la MLS, el argentino compartirá vestidor con el mexicano Rodolfo Pizarro, y de hecho enfrentará a Cruz Azul. 

Ante esto, cabe recordar cuando el “Tuca” Ferretti quizo el fichaje del argentino, pero con Tigres en la Liga MX.

Messi tenía ofertas muy atractivas, tanto del Al-Hilal de Arabia Saudita como del FC Barcelona en España, pero el campeón del mundo se terminó por decidir por la MLS, dando paso a una nueva etapa en su carrera, lejos del futbol de élite de Europa. 

“El Tuca” Ferretti quería a Messi

Ricardo Ferretti anhelaba ver al argentino en el futbol mexicano, palabras que dio luego de que, en 2014, Querétaro fichó al astro brasileño, Ronaldinho.

El Tuca reveló en ese momento que quería a Lio Messi en sus Tigres, hecho que de cierto modo ‘buscó’, pero entendió que les iba a salir muy caro.

“La llegada de Ronaldinho puede hacer que ciertos jugadores no menosprecien nuestra liga. A mí me gustaría traer a Messi a Tigres, pero creo que no nos alcanza, con tres jugadores de Europa es lo que cuesta toda nuestra liga”, dijo en su momento.


En aquel momento, Lionel Messi estaba tasado, según ‘Transfermarkt’, en 120 millones de euros, pues iba en ascenso con el Barcelona. Hoy este mismo portal lo pone con un valor de 45 millones de euros, casi tres veces menos. 

Con el fichaje de Messi al Inter de Miami, su primer rival oficial podría ser el Cruz Azul, dirigido por el Tuca Ferretti. La Máquina y el nuevo equipo de Messi, se medirán en la Leagues Cup, torneo entre la Liga MX y MLS.