FERNANDO HERNÁNDEZ

El CASTIGO que recibiría el árbitro Fernando Hernández que dio RODILLAZO a jugador de León

El árbitro Fernando Hernández desató la polémica luego de darle un rodillazo al jugador del León, Lucas Romero, exigen que sea castigado de manera ejemplar

fernando hernandez arbitro leon america lucas romero.
Escrito en DEPORTES el

La polémica se desató en la Liga MX luego de que el árbitro Fernando Hernández agrediera con un rodillazo al defensor Lucas Romero, jugador del León en el partido ante el América en el Estadio Azteca. El partidazo con empate a dos goles fue opacado por la acción del árbitro que le está dando la vuelta al mundo y ya podría conocerse el castigo que recibiría el silbante. 

Fue en el segundo tiempo cuando Diego Valdés anotó el primer gol para el América, y los jugadores de La Fiera intentaban hacerle ver al árbitro que había una supuesta mano en la jugada del gol, pero nadie esperaba lo que haría el silbante a continuación. 

Mientras los jugadores reclamaban, hubo empujones entre los equipos, Fernando Hernández amonestó a Lucas Romero, pero en ese momento se dio la polémica, ya que el árbitro, tras mostrar la tarjeta, encaró al defensor y en el video se puede apreciar como lo golpea con su rodilla, el hecho fue grabado y se hizo viral en redes sociales. 

Los aficionados han exigido un duro castigo contra el árbitro que agredió a Lucas Romero, algo insólito, además de que Fernando Hernández ya estuvo involucrado en una situación similar, solo que en aquel momento él fue la víctima. 

En 2017, Pablo Aguilar, entonces jugador del América, le dio un cabezazo a Fernando Hernández en un duelo ante Xolos, eso desató la furia de los árbitros que se fueron a huelga y se negaron a pitar la Jornada 10 de la Liga MX. 

¿Qué castigo podría recibir el árbitro Fernando Hernández? 

La Comisión de Arbitraje ya inició una investigación sobre lo sucedido, y de confirmarse, el árbitro podría recibir una dura sanción, aunque hay quienes exigen que sea suspendido hasta un año por lo sucedido. Esto dice el reglamento:

“Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los Jugadores, integrantes de los Cuerpos Técnicos, Oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público. 1 a 15 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs. En caso de que la infracción sea cometida en contra de oficiales de partido, se podrá incrementar la sanción“.

El árbitro Fernando Hernández podría enfrentar entre 1 y 15 partidos de castigo y una multa entre 90 a 500 UMAs, aproximadamente  9 mil 336 (90 UMAs) hasta 51 mil 870 (500 UMAs) pesos mexicanos.