BOXEO

¿Cuántos años tenía Salvador Sánchez cuándo falleció?

Salvador Sánchez tuvo un trágico final mientras era una joven estrella del boxeo que se perfilaba para ser ídolo, ¿mejor que Julio César Chávez?

salvador sanchex muerte accidente porsche.
Escrito en DEPORTES el

Salvador Sánchez, el ídolo que no fue en el boxeo mexicano, tuvo una trágica muerte mientras se perfilaba para ser una joven promesa que pudo haber competido o superado a Julio César Chávez como el mejor boxeador mexicano de la historia, no lo sabemos.

Sánchez, originario de Santiago Tianguistengo, Estado de México, murió con solo 23 años en 1982, año en el que un terrible accidente en su Porsche 928 que le arrebató la vida en medio de una carrera en el boxeo profesional que prometía estar entre las mejores de la historia.

¿Quién era Salvador Sánchez?

El boxeador nació el 26 de enero de 1959 en Santiago Tianguistenco, Estado de México. Salvador Sánchez debutó como boxeador en una pelea que ganó por nocaut en el tercer round ante Al Gardeno el 4 de mayo de 1975.

Sánchez firmó un récord de 18 victorias consecutivas, antes de su única derrota ante Antonio Becerra, por decisión unánime en septiembre de 1977, cuando se disputaba el título vacante de México en peso Gallo.

Después de su primera y única derrota, el joven boxeador regresó para retomar el triunfo, al año siguiente disputó 6 peleas con 5 victorias y un empate. Y en 1979 ganó 9 de 9 peleas disputadas, así peleó por el título mundial y lo consiguió el 2 de febrero de 1980 ante Danny “Little Red” López en Phoenix, Arizona.

Salvador Sánchez ganó la batalla por nocaut y obtuvo el Campeonato Mundial de Peso Pluma del Concejo Mundial de Boxeo con solo 21 años, y lo defendió con éxito en nueve peleas contra rivales de la altura de Roberto Castañón, Rubén Castillo, Juan Laporte y Wilfredo Gómez.

¿Cómo murió Salvador Sánchez?

La última pelea de Sánchez fue el 21 de julio de 1982, cuando retuvo su cinturón por nocaut técnico ante el entonces invicto Azumah Nelson, en el Madison Square Garden.

Sin embargo, la gloría del joven boxeador duró muy poco, ya que 22 días después de su triunfo, el joven que se preparaba para ser ídolo, perdió la vida de forma trágica.

La madrugada del 12 de agosto de 1982, Salvador Sánchez estrelló su Porsche 928 blanco mientras manejaba a 200 kilómetros por hora. Los informes revelaron que el campeón de peso pluma regresaba a su campamento de entrenamiento ubicado en San José Iturbide, Guanajuato a 40 kilómetros de donde ocurrió el trágico accidente.

El peritaje reveló que Sánchez intentó rebasar en una carretera de ida y vuelta, cuando se produjo el impacto de frente contra otro vehículo que viajaba en sentido contrario.

El joven boxeador de 23 años se estrelló con un camión Torton marca Ford color rojo, momento en el que murió dejando en el aire el futuro del ídolo que pudo ser.

Sus conocidos nunca supieron por qué Sánchez Narváez abandonó el campamento, pero otros revelaron que convivieron con el en Querétaro hasta pasada la media noche y decidió manejar de regreso al campamento en la madrugada.

La muerte de Salvador Sánchez y el ascenso de Julio César Chávez siempre ha generado la duda de si el joven boxeador que murió pudo ser mejor o igual al César del Boxeo.