FUTBOL FEMENIL

América Femenil: Scarlett Camberos recibe protección ante acoso, pero hasta que está en EU

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México difundió que solicitó y obtuvo de un juez medidas de protección para la joven, quien ante la situación dejó el país y se fue a Estados Unidos

De acuerdo con versiones del propio Club América, el sospechoso, identificado como José Andrés “N” sólo recibió una medida cautelar de arresto domiciliario.
De acuerdo con versiones del propio Club América, el sospechoso, identificado como José Andrés “N” sólo recibió una medida cautelar de arresto domiciliario.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Horas después de que el Club América Femenil confirmó la baja de la futbolista Scarlett Camberos para protegerla del acoso y amenazas que ha sufrido por parte de un hombre, lo que la obligó a dejar México e irse a Estados Unidos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina difundió que solicitó y obtuvo de un juez medidas de protección para la joven.

La institución a cargo de Ernestina Godoy dio a conocer que la autoridad judicial autorizó medidas de protección, consistentes en la prohibición al probable acosador de acercarse o comunicarse con la víctima; no acercarse a su domicilio ni a su lugar de trabajo, estudio o lugar que frecuente; y la prohibición a la persona agresora de intimidar o molestar por sí, o por otra persona, a la víctima.

De acuerdo con versiones del propio Club América, el sospechoso, identificado como José Andrés “N” sólo recibió una medida cautelar de arresto domiciliario.

Sin embargo, la FGJ no dio a conocer por el momento si el hombre que ha puesto en riesgo la seguridad física, psicológica y emocional de la futbolista Scarlett Camberos ha sido sujeto de acción penal por delitos como violencia de género, acoso y lo que resulte.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que ha prestado apoyo a una víctima de acoso, a través de los servicios multidisciplinarios del Centro de Justicia para las Mujeres, con sede en la alcaldía Tlalpan.

EMITEN MEDIDAS DE PROTECCIÓN, PERO ELLA ESTÁ EN EU

“De acuerdo con la narrativa de hechos señalada por la víctima, desde hace varios meses ha sido acosada por un hombre, a través de redes sociales y de manera presencial.

“Por esta razón, el Centro de Justicia para las Mujeres, en apego a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la CDMX, solicitó a un juez de control medidas de protección para la víctima y ordenó la aplicación del código de atención ciudadana”, señaló la fiscalía capitalina a través de una tarjeta informativa que emitió la noche del martes.

Scarlett Caberos se encuentra desde hace varios días en Estados Unidos, donde se quedará a vivir por tiempo indefinido.

El Club América Femenil señaló que está cerca de alcanzar un acuerdo de transferencia de la jugadora al Angel City FC de los Angeles, después de que ella denunció violencia digital.

“El Club América realizó todas las medidas legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, José Andrés ‘N’ sólo recibió una medida cautelar de arresto domiciliario de 36 horas”, indicó la institución deportiva.

Selene Cortés, de Pachuca, también denuncia acoso

La defensora de Pachuca Femenil denunció a través de su cuenta de Twitter que ha recibido diferentes mensajes que recibe de parte de la cuenta @angelpuentee01_, que constantemente interactúa en la plataforma de Instagram de la jugadora.

“Cosas que para algunas personas son ‘normales’, porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos a que esto se vuelva ‘normal’ o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar”, apuntó la jugadora de 24 años de edad.

Selene Cortés lleva cuatro torneos vistiendo la camiseta de Pachucal, equipo al que llegó en el Apertura 2021 procedente de Tigres.