CRUZ AZUL

El póker de aspirantes al banquillo de Cruz Azul

En medio de un inicio turbulento para la maquina cementera del Cruz Azul, ya se sabe de algunos candidatos que podrían suplir al "Potro" Gutiérrez ante los malos resultados

Créditos: LaSillaRota
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul empezó con el pie izquierdo el 2023 y se ubica en penúltimo lugar de la tabla general, solo porque existe el Mazatlán, de Ricardo Salinas Pliego, un equipo sin alma ni corazón, ni afición y percha para permanecer en primera división del futbol mexicano; pero Cruz Azul con toda su grandeza no se puede permitir seguir navegando en el fondo con un futbol sin calidad y sin refuerzos de prestigio luego de que se cayeran los fichajes de Luis Suárez y Radamel Falcao.

En Cruz Azul, el puesto de Raúl “El Potro” Gutiérrez está en la tablita ante los malos resultados, Cruz Azul no ha ganado en el torneo y tiene solo dos empates y tres derrotas consecutivas, por lo que se prendieron las alertas y el juego ante Toluca podría ser el fin de la era de la “Potroneta”.

Hay un póker de aspirantes a dirigir a Cruz Azul, aunque suena últimamente el nombre de Juan Francisco Palencia, aquel salido de la cantera azul y que en un berrinche allá por el 2003 afirmara que se “orinaba en la bandera de Cruz Azul”, tras malos resultados en Libertadores que orillaron a la entonces directiva encabezada por Billy Álvarez corriera a todo el equipo e hiciera contratos “por objetivos”.

En caso de que La Máquina no logre la victoria en el Nemesio Díez, entonces sí, la situación ya sería insostenible para el estratega mexicano. Es por ello que Óscar “Conejo” Pérez ya está acelerando las pláticas con otro exjugador que tuvo un paso por La Máquina; se trata de Jaime Lozano, quien después de rechazar la posibilidad de dirigir a la Sub-23 de la selección mexicana, se encuentra como un serio aspirante para dirigir al equipo.

Además de la relación del Jimmy con el “Conejo” otro de los factores que ayudan a que pueda ser el elegido, es la experiencia que ha tenido tanto en Primera División con Querétaro y Necaxa, además de ser artífice de la obtención de la Medalla de Bronce con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EL PÓKER DE ASPIRANTES A DT DE CRUZ AZUL

Cruz Azul busca sustituto del “Potro” Gutiérrez y de acuerdo con Azteca Deportes, el Jimmy Lozano podría agradar a la directiva de la Máquina cementera, conociendo su juventud y que militó con el equipo. Igualmente, el reporte candiatea a Ricardo Ferretti, Hugo Sánchez Márquez y Antonio “El Turco” Mohamed. Otro, pero más lejano es el argentino-peruano Ricardo Gareca.
1.    Jimmy Lozano
2.    Juan Francisco Palencia
3.    Ricardo Ferreti
4.    Hugo Sánchez
5.    Antonio Mohamed

 

DJC/AJ