JULIO CESAR CHAVEZ

Julio Cesar Chávez se sorprende y preocupa por "Vaquero" Navarrete

"El Gran Campeón Mexicano" vivió momentos de preocupación por su paisano mexicano, el boxeador Emmanuel "Vaquero" Navarrete en su pelea por tres títulos diferentes de división

Créditos: LaSillaRota
Escrito en DEPORTES el

Emmanuel "Vaquero" Navarrete venció a Liam Wilson para ganar el título en tres clases diferentes este fin de semana. Sin embargo, la noche duró más de lo esperado debido a que la pelea entre ambos pugilistas se alargó más de los presupuestado por ambas esquinas; el mexicano estuvo al borde del KO, lo que causó revuelo dentro de la Desert Diamond Arena, empero, a quien más sorprendió y preocupó fue al Gran Campeón Mexicano Julio César Chávez quien se encontraba entre el público.

El campeón mexicano Julio Cesar Chávez aplaudió la actuación de Emmanuel "Vaquero" Navarrete cuando su compatriota casi se cae a la mitad de la lona y comenzó desde atrás de nuevo para inmovilizar a Liam Wilson con un KO que se ganó el aplauso del respetable, así como de Julio Cesar; de esta manera se proclamó tricampeón mundial en categorías diferentes del mundo del boxeo internacional. 

Durante la transmisión de la pelea en territorio mexicano por uno de los canales más famosos de la televisión abierta nacional, El Gran Campeón Mexicano comento el desempeño de "Vaquero" Navarrete sobre Liam Wilson; al respecto Julio César Chávez comentó: "Se lo merece, se paró de aquella caída y se levantó como un gran hombre". Esta frase la uso en referencia a lo que hizo el pugilista mexicano en el ring en Arizona. Además de ganar los tres campeonatos mundiales llegó a la marca mexicana que tiene Julio Cesar Chávez y otros boxeadores más dentro del país. 

Como es común en las transmisiones de las cuales forma parte Julio Cesar Chávez, nunca dejó de alentar al mexicano con groserías, palabras de aliento y consejos que, aunque no los escuchaba Navarrete, seguramente ayudaban con el aliento y las ganas de seguir de "El Vaquero". Durante toda la pelea Julio Cesar recordó que los mexicanos pasan por ese tipo de situaciones pero que depende ellos salir y sobreponerse porque el talento existe. 

La mayoría de las veces en peleas de mexicanos es la forma en que reacciona Julio Cesar Chávez, sin embargo, esta ocasión fue especial ya que Navarrete sufrió una caída, estuvo al borde del KO y perder la posibilidad de sus tres títulos mundiales, es decir, era una pelea sumamente especial para México por lo que no era sencillo ver perder a un compatriota de esa manera; afortunadamente para México y para el Gran Campeón Mexicano la pelea terminó con victoria connacional. 

DJC