DANI ALVES

Caso Dani Alves: Esta es la indemnización que pide la víctima de agresión sexual

Se espera que en febrero del próximo año se realice el juicio contra el exfutbolista del FC Barcelona

Créditos: EFE/ Francisco Guasco
Escrito en DEPORTES el

En enero del 2024 se cumplirá un año desde que el exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves entró a prisión tras ser acusado de una presunta agresión sexual contra una joven de 21 años que ocurrió en la madrugada del 31 de diciembre del 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona y este martes se revelaron detalles de la indemnización que busca la víctima.

Fue en noviembre de este año, cuando la víctima a través de su abogada Ester García, rechazó un acuerdo de conciliación propuesto por la defensa de Dani Alves, que consistía en una compensación económica sustancial. En esa ocasión, García aseguró que, en los casos de delitos contra la libertad sexual, los daños morales y las secuelas son irreparables, lo que descartaba el acuerdo económico.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ahora, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso EFE, reveló que la joven de 21 años pide que Dani Alves pase 12 años en prisión de cara al juicio que se celebrara en la Audiencia de Barcelona programado para febrero del próximo año. Además del delito de agresión sexual que conlleva la pena en prisión, la víctima busca una acusación por lesiones que involucra una multa de 13,500 euros.

De acuerdo con Ester García, también se solicita una indemnización por 150,000 euros por las secuelas físicas y psicológicas, pues la joven presenta síntomas de trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada. Esta cantidad es la misma que el Ministerio Público había pedido como indemnización para la víctima, pero el número de años de cárcel es menor.

¿Cómo ocurrió la agresión sexual?

El Ministerio Público, por su parte, pidió una pena de 9 años de prisión contra Dani Alves, así como 10 días de libertad vigilada. Sin embargo, la víctima también pidió que el exfutbolista no se le acerque a menos de mil metros y que no pueda comunicarse con ella por un periodo de 10 años superior a la pena de cárcel. También como medida de seguridad, solicitó libertad vigilada en el mismo periodo.

Según hallazgos de la Fiscalía, la agresión sexual ocurrió el 30 de diciembre del 2022 en una sala privada de la discoteca Sutton en Barcelona. La víctima, quien se encontraba con su prima y una amiga, aceptó la insistente invitación de Alves y un amigo de acompañarlos a la sala. Alrededor de las 3 de la mañana, el exfutbolista llamó a la joven para que se acercara a una zona privada y después cerró la puerta sin dejarla salir.

A pesar de que ella le pidió que abriera la puerta, Dani Alves comenzó a tocarla sin su consentimiento y después ocurrió la agresión sexual. Luego, el exfutbolista salió de la zona, mientras que la joven se reencontró con su prima a quien le pidió que se fueran del lugar, pero a la salida comenzó a llorar, por lo que la discoteca activó el protocolo de agresión sexual que manejan.