Terminó la temporada 2023 de la Fórmula 1, Max Verstappen es campeón de pilotos y así consiguió el tricampeonato, mientras que Sergio ‘Checo’ Perez logró el subcampeonato a pesar de que en algún momento parecía que no lo conseguiría. Red Bull Racing dominó la campaña, a pesar de que el mexicano tuvo algunos malos resultados.
En ocasiones Helmut Marko y Christian Hornen de Red Bull han mencionado que trabajar como compañero de Max Verstappen puede ser complicado. Alex Albon piloto de la escudería Williams habló de cuando fue compañero del neerlandés. En el podcast de High Performance confesó algunas cosas que pocas se habían “atrevido” a contar.
Te podría interesar
El tailandés confesó que el auto se construye con base en las necesidades de Verstappen, pues exige algunos cambios especiales para destacar sus habilidades en la pista. Max y Albon estuvieron juntos por 17 grandes premios y su lugar fue ocupado en la temporada de 2021 por el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
Alex Albon señaló que el estilo de conducir del neerlandés es muy especial, lo que provoca que no sea tan sencillo llevarse bien, además mencionó que él tiene un estilo más simple. El tailandés confesó que las monoplazas de Red Bull Racing se vuelven muy complejas y lo comparó con un “mouse” al que se le aumenta la sensibilidad. “Al moverlo sentir la manera en que se desplaza por todas partes”, dijo.
Lo que contó Albon fue una de las cosas que Checo mencionó en algún momento de la temporada, pues le costó adaptarse a las modificaciones del auto, por lo que tuvo resultados inestables en momentos de la campaña que afortunadamente al cierre pudo mejorar. Mientras que Max Verstappen tiene un gran manejo sobre el monoplaza lo cual lo vuelve más rápido.
LEE TAMBIÉN: Los memes de las fallas más terribles de Santi Giménez en Feyenoord y la Selección
Checo Pérez en la temporada 2023 de la Fórmula 1
Sergio Pérez logró ser subcampeón de la temporada 2023, un logró que ningún otro mexicano había conseguido, lo que lo vuelve histórico. Aunque no fue algo sencillo para el tapatío, pues tuvo una complicada campaña. A pesar de que inició de buena forma, las cosas comenzaron a salirse de control y se alejó de los primeros lugares en varias ocasiones.
Durante el 2023 Checo logró dos victorias, en el Gran Premio de Arabia Saudita y en Azerbaiyán, sumó un total de siete podios con Red Bull Racing. Desafortunadamente no pudo cumplir sus sueño de coronarse en el Gran Premio de la Ciudad de México, pues no puedo terminar la carrera por un choque en la primera curva,