Hace menos de 24 horas, Miguel Layún anunció su retiro del fútbol a través de un emotivo video que compartió en sus redes sociales. Las reacciones no fueron las esperadas, pues los memes tras la noticia de Layún causaron sensación. Aunque tiene muchos seguidores, también tiene a otros que consideran que ya no tiene el “nivel” de un profesional.
Actualmente es jugador del Club América y será en ese equipo donde ponga punto final a su carrera como profesional. El defensa azulcrema aún tiene la esperanza de conseguir su último título en el Apertura 2023, pero todo dependerá de los resultados de su equipo. Ante ese “deseo” del jugador las burlas no han parado.
Te podría interesar
Los memes hacen referencia a por qué Layún no se retiró antes, que ya se había tardado, que ya no juega, que tiene un pésimo nivel, entre otras cosas. Aunque algunos de sus seguidores sí lamentan su decisión. El sarcasmo no faltó y se muestran imágenes de gente que se burla sobre el retiro del jugador.
Será al final de este torneo cuando Layún se retire de las canchas. Por ahora seguirá entrenando y jugando con los azulcremas de cara al cierre de la temporada. Actualmente las Águilas se colocan como líder de la tabla. Si los dirigidos por André Jardine quieren conseguir la 14, deberán ser contundentes en las siguientes fases del torneo, pues es donde más han fallado en el pasado.
La trayectoria de Miguel Layún
Inició su carrera como deportista a los 18 años, debutó en los Tiburones Rojos de Veracruz en 2007 en un juego ante Necaxa, donde tuvo 24 minutos de actividad. Su primer gol fue como jugador de Veracruz, pero en la Liga de Expansión y fue hasta el 2009. Ese mismo año fichó con el Atalanta, aunque no tuvo minutos con el equipo italiano, se convirtió en el primer mexicano en llegar a la Serie A.
LEE TAMBIÉN: Los deportistas que han puesto su salud mental como prioridad
Regresó para fichar con el América en 2010, en la temporada 2012/2013 consiguió su primer título en una dramática final ante Cruz Azul en donde anotó el penalti decisivo. Layún fue parte de la Selección mexicana en la Copa Oro 2013 y fue convocado para la Copa del Mundo Brasil 2014.
Layún fue a dos Mundiales como jugador Tricolor (Brasil 2014 y Rusia 2018), anotó seis goles en la Selección Mexicana. Ha tenido un importante paso en el fútbol europeo, jugó en el Granada, Watford, Porto, Sevilla y Villarreal. Volvió al balompié mexicano para integrarse a Monterrey, después de todo regresó al América en donde cerrará esta etapa de su vida.