LIGA MX

Gran Premio de México: Fecha, horarios, dónde VER la carrera del Checo Pérez en la CDMX

Este fin de semana es el Gran Premio de la Ciudad de México, aquí toda la información para que no te lo pierdas

dónde y cuándo ver el Gran Premio de México
dónde y cuándo ver el Gran Premio de MéxicoCréditos: Twitter/Especial
Escrito en DEPORTES el

En medio de mucha polémica y malas rachas, llega Checo Pérez a México con la Fórmula 1, pero él no es el único que llega mal parado, pues entre abucheos Max Verstappen correrá en la pista. Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Uno de los objetivos de Sergio ‘Checo’ Pérez es coronarse en tierras mexicanas, luego de las últimas carreras en las que no ha podido subirse al podio.

El viernes 27 octubre comenzará con las prácticas en el circuito desde las 12:30 a 14:00 horas (tiempo del centro de México). La segunda práctica será de 16:00 a 17:30 horas. El sábado 28 la clasificación será a las 15:00 pm. El domingo 29 será la carrera en punto de las 2 de la tarde. 

Será transmitido a través de la pantallas de Fox Sports y también estará por televisión abierta por el canal 5. 

El piloto mexicano aseguró que sería un sueño ser campeón en México, ya que es una de sus carreras más importantes de la temporada. Pérez está en búsqueda del subcampeonato de la Fórmula 1 y estaría muy cerca de conseguirlo, pero dependerá de su desempeño en las últimas carreras.

Max Verstappen es campeón de la temporada luego del Gran Premio de Qatar, además es tricampeón de la Fórmula 1. El neerlandés ya confesó que no le importa si la afición mexicana lo abuchea en el Autódromo Hermano Rodríguez, pues aseguró que él viene a llevarse otro trofeo a casa. Verstappen lleva dos victorias consecutivas en el Gran Premio de México, mientras que Checo suma dos en tercer lugar. 

Checo Pérez ha tenido una temporada complicada pero buscará el podio en México

LEE TAMBIÉN: La grosería que Santi Giménez le hizo a los americanistas por culpa de Cuauhtémoc Blanco

El mexicano inició con el pie derecho la campaña 2023 de la Fórmula 1, se coronó en el Gran Premio de Arabia Saudita y en el de Azerbaiyán. A partir de ese momento sus resultados han sido un sube y baja. En los últimos cuatro Gran Premio Checo Pérez no ha podido quedar entre los tres primeros lugares. En Singapur quedó en octavo, en Japón no pudo terminar la carrera, en Qatar en décimo y en Austin subió al cuarto lugar luego de la descalificación de Lewis Hamilton y Charles Leclerc. 

Una de sus mejores carreras fue en el Gran Premio de Italia, en donde terminó segundo tras una batalla con Carlos Sainz de la escudería Ferrari. La prensa italiana reconoció las habilidades del piloto mexicano, además de que consiguió el 1 y 2 para los de Red Bull Racing junto con su compañero Max Verstappen.