Desde Red Bull surgió nueva información sobre Sergio Checo Pérez y su futuro como compañero de Max Verstappen. Aunque los rumores apuntaban a que el piloto mexicano tenía un ultimátum de la escudería austriaca para mantener su lugar en la temporada 2024, Helmut Marko habló una vez más sobre el futuro de Checo, y descartó que hayan condicionado su permanencia o su salida, al subcampeonato de la F1 de este año 2023.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, habló sobre los posibles cambios de Red Bull, sobre todo por los rumores que aseguraban que el propio asesor podría quedar fuera al finalizar la temporada, y sobre el futuro de Checo como piloto de la escudería austriaca.
Te podría interesar
¿Qué dijo Helmut Marko sobre Checo Pérez?
En ese contexto, Helmut Marko aseguró que no existe ningún ultimátum para Checo Pérez, ya que los rumores aseguraban que el piloto mexicano solo podría permanecer en la escudería austriaca, si lograba el subcampeonato de la F1 2023.
"Con las nuevas estructuras, todo es diferente y la gente está tratando de redefinir su cometido. Todos son especulaciones, igual que con Checo Pérez, no hay ultimátum", reveló para Motosport.com.
Con ese comentario, Helmut Marko descartó que Checo tiene que quedar segundo para permanecer como compañero de Max Verstappen.
Checo Pérez es segundo en el campeonato de pilotos con 224 puntos, solo 30 más que su más cercano rival, Lewis Hamilton. A falta de cinco carreras, Checo tiene el objetivo de quedar subcampeón, luego del tricampeonato de Max Verstappen en el Mundial de Pilotos, y el bicampeonato de Red Bull en el Mundial de Constructores.