FÓRMULA 1

La petición que Checo Pérez le hizo a Red Bull; no le hicieron caso y hoy está en crisis

Checo Pérez hizo una petición a la escudería Red Bull Racing que fue negada, ese podría ser la causa de sus malos resultados

Petición de Checo Pérez que rechazó Red Bull
Petición de Checo Pérez que rechazó Red BullCréditos: Twitter/Especial
Escrito en DEPORTES el

Los problemas de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull Racing están en su límite. El piloto no ha tenido la mejor temporada y le ha quedado a deber al equipo. A pesar de que su compañero Max Verstappen se coronó en el Gran Premio de Qatar y así logró el tricampeonato en la Fórmula 1, el mexicano no ha estado a la par. 

De acuerdo con información publicada por Autosport, Checo habría pedido a la escudería austríaca correr el Gran Premio de España con la configuración anterior en su vehículo, petición que fue negada por el equipo.  Desde entonces el desempeño del mexicano se ha visto afectado, incluso reconoció que no se siente cómodo con el RB19

De cara al cierre de la temporada 2023 de la Fórmula 1,Checo Pérez tiene como objetivo quedar como subcampeón, pero eso dependerá de las últimas carreras. Además el piloto tapatío quiere subirse al podio en el Gran Premio de la Ciudad de México que se llevará a cabo el último fin de semana de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Actualmente Pérez tiene un total de 224 puntos, pero quien no se queda atrás es Lewis Hamilton de Mercedes Benz con 194 unidades. Las últimas cinco carreras serán de suma importancia si el mexicano quiere quedar subcampeón. La realidad es que los últimos resultados de Checo no han sido favorables. 

Ya son tres Gran Premios en los que Sergio Pérez no sube al podio, en el de Singapur no pudo repetir lo del año pasado y finalizó en la octava posición, mientras que en Japón varios errores impidieron que el mexicano terminara la carrera. En el Gran Premio de Qatar, Verstappen se coronó como el campeón de la temporada y Pérez terminó como décimo. 

LEE TAMBIÉN: El mensaje de Faitelson que hizo que Lavolpe lo retara a verse cara a cara

Los mejores resultados de Checo Pérez en la temporada 2023 de la Fórmula 1

La campaña 2023 ha sido un altibajo en cuanto a resultados para el piloto mexicano. Solo ha subido al podio en ocho ocasiones y dos de ellas se ha coronado; fue en el Gran premio de Arabia Saudita y en el de Azerbaiyán. Fuera de eso los números del mexicano no han sido los mejores, por lo que su lugar en Red Bull Racing correría riesgo. 

El piloto mexicano tiene contrato con la escudería austriaca hasta finalizar la temporada 2024, pero tras sus malos resultados las cosas podrían cambiar. De cierre a esta campaña las cosas en el equipo cada vez son más tensas. Pérez necesitará demostrar que merece seguir en el equipo.