LIGA MX

Rubens Sambueza: ¿por qué le dice adiós al futbol mexicano?

En algún momento Rubens declaró que le gustaría retirarse en América, pero al parecer por el momento eso no será posible

El futbolista ha dicho que el quiere seguir jugando sin importar el club o el lugar que sea
La carrera del argentino tuvo buenos momentos en el futbol mexicano.El futbolista ha dicho que el quiere seguir jugando sin importar el club o el lugar que seaCréditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

Luego de una carrera de casi 14 años en el futbol mexicano, y con 38 años de edad el futbolista argentino Rubens Sambueza se despide de la Liga MX para regresar a jugar a su país natal Argentina en donde jugará en la segunda división con el Deportivo Maipú.

Sin embargo, luego de no encontrar acomodo en ningún equipo de la liga mexicana, sus ganas de jugar no se extinguieron y en semanas pasadas  ya había dado algunas declaraciones al respecto

“No hay tantas claves, el tema es, lo hablaba con los chicos, compromiso, constancia en el día a día. Trabajar (...) El entrenamiento invisible...Siento que estoy capacitado, que tengo mucho que dar y así que esperar quien se anima a contratar a este viejito", comentó Sambueza en entrevistas pasadas.

La carrera de Rubens Sambueza en México

El jugador sudamericano tuvo una larga participación en el futbol mexicano jugando para equipos como los extintos Tecos, el Pachuca, los Pumas, América, León, Toluca y en el Atlético de San Luis.

No obstante, su paso por las Águilas del América fue el que más glorias le dio ya que fue campeón de liga con las Águilas dos veces y también alzó la Concachampions con los cremas en ambas ocasiones.

Vale la pena destacar que, en algún momento Rubens declaró que le gustaría retirarse en América, pero al parecer eso ya no será posible.

¿De dónde es el Deportivo Maipú?

El Deportivo Maipú pertenece a la provincia de Mendoza e integra la Nacional B del futbol argentino; cabe destacar que nunca ha estado en Primera División y es un club que constantemente tiene problemas económicos.

Sin embargo, en su organización, la nueva casa del mediocampista argentino no solo tiene su división de futbol, sino también goza de divisiones de voleibol, basquetbol, handball, entre otras divisiones.

Su cancha es el Estadio Omar Higinio Sperdutti que cuenta con una capacidad para tan solo 8 mil aficionados; recinto sin gradas que exhiben la humildad de sus instalaciones.