CHECO PÉREZ

La impactante declaración de Checo Pérez tras perder el subcampeonato y quedar tercero en F1

Sergio Checo Pérez cerró su mejor temporada en la Fórmula 1, pero perdió el subcampeonato ante Charles Leclerc al quedar tercero en el GP de Abu Dhabi

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez perdió el subcampeonato del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 ante Charles Leclerc al quedar tercero en el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto mexicano de Red Bull concluyó así su mejor temporada en F1, pese a no ganar el subcampeonato, pues sumó victorias como la que logró en el Gran Premio de Mónaco. 

Ante esto, Checo Pérez se mostró contento, pues aunque no se quedó con el subcampeonato, aseguró que lo dio todo en la pista.


"Estuvo muy apretado y al final tienes que estar contento porque lo he dado todo y como equipo también lo hicimos durante la temporada y seguro que volveremos más fuertes la temporada que viene", declaró al concluir la carrera en Abu Dhabi. 

Checo Pérez quedó a 1.3 segundos del monegasco Charles Leclerc de Ferrari, en una contrarreloj en la que no pudo dar caza a su rival, con el que competía por el subcampeonato en el Mundial.

Checo aseguró que tuvo "grandes momentos, grandes batallas" y también "algunos problemas con la gestión de los neumáticos en carrera".

El piloto mexicano aseguró que espera volver más fuerte para el próximo año, al rozar el subcampeonato y subir al podio con Red Bull Racing. 


"Espero mejorar la próxima temporada y ser un poco más fuerte", deseó Pérez, bronce en el Mundial de 2022. 

(dmv)