Si algún día hubo dudas sobre cuál era la ciudad más taquera del país, los datos de Uber Eats dejan claro que el trono sigue siendo chilango. En 2024, se registraron más de 24 millones de órdenes de tacos a través de la plataforma, y de estas, 8 millones salieron directamente desde la capital. ¡Imagínate llenar el Zócalo 27 veces con pura gente comiendo tacos!
Desde los tradicionales tacos al pastor hasta los de guisado, suadero o los cada vez más populares tacos veganos de papa, los mexicanos tenemos una relación especial con este manjar.
De acuerdo con el INEGI, el 70% de la población en México considera a los tacos su comida favorita, y más del 90% los consume al menos una vez por semana. ¡Claro que sí!
Te podría interesar
TE RECOMENDAMOS: Día Mundial del Taco: los 10 datos curiosos que desconocías sobre este platillo mexicano
No importa la hora ni el lugar, los tacos son la solución a cualquier antojo. Y si aún te preguntas cuál es el taco más pedido, la respuesta es sencilla: los clásicos mandan. Pastor, bistec, asada y dorados siguen liderando el ranking, aunque los tacos de suadero han sorprendido con su creciente popularidad.
CDMX, Guadalajara y Monterrey: la Santa Trinidad del taco
Las tres ciudades que encabezan la lista de mayor consumo de tacos por Uber Eats en 2024 fueron Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Sin embargo, hay un giro interesante: este año, Guadalajara sube al segundo puesto, dejando a Monterrey en tercer lugar. Y ojo con la CDMX, que además de romper su propio récord, logró que en un solo día se pidieran 35 mil tacos en la app.
Además, hay quienes llevan su amor por los tacos a otro nivel. Dos usuarios de Uber Eats, uno en la capital y otro en San Luis Potosí, pidieron 250 tacos en una sola orden. Si eso no es un reto taquero, no sabemos qué lo sea.
TE RECOMENDAMOS: Taste Atlas reconoce tres platillos mexicanos entre las 100 mejores comidas en el mundo
Las salsas que no pueden faltar
Un buen taco nunca está completo sin su respectiva salsa, y en 2024, las favoritas de los mexicanos fueron la verde, la roja, la de aguacate y la de chipotle.
Eso sí, la advertencia está sobre la mesa: algunas pican y otras más pican sabroso.
Y tú, ¿cuántos tacos podrías comer en una sola sentada?
También puedes seguirnos en Youtube: