A lo largo de las décadas, el tequila se ha convertido en parte de la identidad de los mexicanos, esto debido a que absolutamente en algún momento de la vida, alguna persona ha consumido esta bebida, ya sea sola o acompañada por refresco, limones y hielos, provocando un sinfín de emociones en su interior.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Existen varias marcas de tequila en México; algunas han logrado prevalecer por décadas, siendo incluso exportadas a diferentes partes del mundo, haciendo que culturas de otros países prueben un poco de esta preparación que forma parte de la gastronomía nacional; mientras que optan han decidido únicamente darse a conocer en territorio nacional, como una forma de prevalecer las costumbres de nuestra nación.
Te podría interesar
Eso sí, en recientes años, el tequila ha ganado bastante popularidad en el mercado extranjero, donde varias celebridades (no importa el rubro) han apostado a crear su propia marca, reflejando no solamente su identidad como persona sino toda la historia detrás de su preparación.
TE PUEDE INTERESAR: Cablebús a Santa Fe, opción más turística que de transporte
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum propone destinar 1% del gasto militar a programa de reforestación
¿Cuál es la historia de la tequilera más antigua de México y del mundo?
Sin embargo, entre tantas opciones, podemos encontrar una marca que ha prevalecido por más de 200 años en el gusto de los mexicanos, siendo sobreviviente de los grandes cambios que ha sufrido el país, pero, sigue siendo una de las empresas a nivel internacional; nos referimos a la compañiá de José Cuervo, fundada el 27 de mayo de 1795 en el poblado de Tequila dentro de la ciudad de Guadalajara en Jalisco.
Su historia data en la época de la Nueva España, cuando José Antonio Cuervo, un agricultor y empresario que había heredado de sus familiares varios campos de agave, comenzó a comercializar esta bebida a los poblados alrededores de Guadalajara.
De hecho, gracias al Rey Carlos IV de España, obtuvo la primera licencia de licor en México, esto con el principal propósito de producir y vender su tequila a nivel nacional. Para 1812, la Casa Cuervo fundó la destilería La Rojeña, haciendo que este espacio sea la destilería más antigua de América Latina y haciendo que sea uno de los sitios donde se fabrica el tequila.
El reconocimiento mundial llegó en 1852 cuando la tequilera envió su primera exportación a Estados Unidos y tras varias décadas, en 1880, sus bebidas las empezaron a envasar en botellas de vidrio.
El negocio comenzó a crecer y expandirse a varias países, haciendo que en Japón o Rusia, puedan disfrutar de un shot de José Cuervo, un tequila familiar y hogareño que ha estado en cada casa durante varios años.
En cada aniversario que cumple la compañía, usualmente suelen sacar ediciones especiales de sus productos. Uno de los más conocidos en México y en el mundo es José Cuervo Especial, bebida que puedes encontrar en diversas presentaciones desde envases de diferentes tamaños hasta incluso con sabor y olor diversos.
Actualmente, son más de 30 marcas de bebidas alcohólicas que prepara y vende esta empresa, colocándola en una de las favoritas de los mexicanos; eso sí, desde hace 11 generaciones, la dirección de la compañía ha caído en manos de algún integrante de la familia; el presidente es Juan Francisco Beckmann, mientras que el director general es Juan Domingo Beckmann.