Desde su creación en 2007, Netflix siempre les ha apostado a grandes producciones originales de diversas partes del mundo, ya sea en formato serie, película, miniserie, documental o especial, esto con el principal propósito de tener varias opciones dentro de la plataforma de streaming y satisfacer las necesidades de sus suscriptores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“El juego del calamar”, “Ozark”, “La Palma”, “La casa de papel” son solo algunos ejemplos de los proyectos que la empresa de streaming ha estrenado a lo largo de los años y, con el pasar del tiempo, se han convertido no solamente en los más vistos, sino que también dejaron huella en la historia del entretenimiento mundial.
Te podría interesar
Ahora, te contaremos de una miniserie basada en hechos reales, que rápidamente ha llamado la atención de los usuarios de Netflix, llegando incluso a estar en el top 10 de lo más visto. Esta producción sueca ha sido aclamada por su historia y las actuaciones de sus protagonistas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas bandas delictivas hay en Ecatepec y en qué colonias delinquen?
TE PUEDE INTERESAR: Florida emite orden ejecutiva y se refiere a Golfo de América
¿Cuál es la miniserie sueca que ha ganado popularidad en Netflix?
Se trata de “El Rastro”, una miniserie de drama criminal sueca estrenada en Netflix en enero de 2025. La historia nos centra en un doble homicidio ocurrido en 2004 en la ciudad de Linköping, donde un niño de ocho años y una mujer de 56 fueron brutalmente asesinados. A pesar de contar con evidencia de ADN del perpetrador, la policía no logró identificar al culpable durante 16 años.
Dentro de la ficción, seguimos al detective John (Peter Eggers), quien promete a las familias de las víctimas encontrar al responsable. Con el paso del tiempo y sin avances en el caso, John recurre al genealogista Per (Mattias Nordkvist) para que lo ayude a resolver el crimen antes de que sea demasiado tarde.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Ambos se enfrentarán a situaciones complicadas y grandes desafíos tratando de llegar a la verdad. “El Rastro” ha sido elogiada por su enfoque en las víctimas y la investigación, más que en el perpetrador, ofreciendo una perspectiva humana y emotiva de los eventos, siendo quizás uno de los mayores aciertos para Netflix.
Con cuatro episodios, "El Rastro" está inspirada en hechos reales y destaca por ser la primera vez en Europa que un caso criminal se resuelve utilizando la genealogía genética forense. Ya se encuentra disponible en Netflix, incluso en el listado del top 10 dentro de las series más vistas en la plataforma.