Desde que llegaron las plataformas de streaming a México, cambió la forma en la que el público consume películas, series, documentales y especiales, provocando que la televisión abierta y sus contenidos poco a poco se fueran desplazando, haciendo que cualquier persona con Internet y un dispositivo inteligente pudiera contratarlos sin ningún problema.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Con el paso de los años y debido a la alta demanda por parte de sus suscriptores, plataformas como Netflix, Disney+ o MAX han decidido tomar decisiones arriesgadas por su bienestar; algunas van desde incrementar sus precios para tener mejor calidad en sus producciones, hasta unificar dos o más servicios para el gusto del público.
Te podría interesar
Aunque estas decisiones han tomado por sorpresa a la gente, recientemente se informó que muchas de estas aplicaciones ya no permitirían que la cuenta sea compartida a otros externos que no vivieran dentro del hogar, esto, para evitar la venta de sus productos en el mercado pirata y asegurar a nuevos suscriptores y tener mayores ganancias.
TE PUEDE INTERESAR: Las marcas apuestan por un consumo eco-friendly
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo va el caos en la México-Querétaro?
¿Cuáles son las plataformas que ya no permitirán compartir la cuenta?
La primera plataforma de streaming en anunciar esta medida fue Netflix en 2023, donde señaló que ya no permitiría a sus suscriptores compartir cuentas a gente externa que no vivieran dentro del hogar. Inicialmente la decisión se implementó en algunos países de Europa para, posteriormente, expandirse a nivel internacional.
Tras esto y debido al éxito, empresas como Disney+ y HBO Max anunciaron que tomarían medidas drásticas parecidas a Netflix, para evitar que la gente siga viendo su contenido desde una cuenta que no es suya.
Fue HBO Max quien anunció a mediados del 2023 el comienzo del monitoreo de las cuentas compartidas, usando como herramienta principal la localización. Por su parte, Disney+ afirmó que para noviembre del 2024 comenzará a endurecer sus políticas sobre este tema, advirtiendo además que algunas de las consecuencias irían de la suspensión del servicio hasta cargos adicionales.
Hasta el momento, las plataformas de streaming que permiten compartir cuentas incluyen: Amazon Prime Video, Apple TV+ y ViX se espera que en un futuro apliquen medidas similares al igual que la competencia dentro del mercado.