A lo largo de los años, Netflix se ha caracterizado por ser una de las aplicaciones de streaming más conocidas en el mundo, además de ser pionero en la producción de series, películas y documentales originales, otorgándole a sus suscriptores la oportunidad de conocer otras culturas y países sin la necesidad de salir de su casa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, ahora Netflix se enfrenta nuevamente a una polémica; cabe recordar que durante varios meses, la compañía de entretenimiento ha sido señalada por los críticos y por el público de producir pésimo contenido para su catálogo, cancelar series inconclusas y tener producciones controversiales.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: Tercera Guerra Mundial: Ucrania lanza misiles británicos a Rusia y recibe autorización de EU para usar minas
TE PUEDE INTERESAR: La tijera afecta a institutos que atienden a los más pobres
La nueva polémica que enfrenta Netflix
Recientemente, la empresa que llegó a México en 2011 y que en un principio ofrecía contenido de otros estudios anunció un aumento en los precios de todos sus planes por suscripción, provocando un debate en redes sociales, algunos asegurando que el contenido que ha sacado Netflix es "basura", mientras que otros señalan que en últimas fechas han innovado en su catálogo presentando historias interesantes para el público.
La compañía de entretenimiento anunció un incremento del 20 por ciento en los precios de todos sus planes de suscripción en México; este cambio será visible al momento de contratar el servicio y, en el caso de los usuarios que tienen membresías activas, lo observarán al realizar su próximo pago o cambio de plan.
Estos nuevos precios se dieron a conocer a través de la página oficial del Centro de Ayuda de Netflix, donde afirman que el propósito principal de este aumento es con la finalidad de producir nuevos contenidos y funciones del producto.
Los nuevos cambios de Netflix son los siguientes:
- Plan estándar con anuncios: Pasará de costar 99 pesos a 119 pesos, lo que representa un incremento del 20.2 por ciento.
- Plan estándar sin anuncios: Pasará de 219 pesos a 249 pesos mensuales, es decir que tendrá un aumento de 13.6 por ciento.
- Plan premium: Incluye la visualización en hasta cuatro dispositivos compatibles a la vez y contenido con definición en 4K. Pasará de 299 a 329 pesos; en este paquete será un aumento de apenas el 10 por ciento.
Aunque todavía no hay comunicado oficial por parte de Netflix, algunos usuarios han utilizado las redes sociales para informar que recibieron un correo electrónico donde les notifican el aumento de precios de los tres paquetes que dispone la plataforma de streaming en México.