La Ciudad de México tiene un nuevo lugar donde podrás encontrar gatos en adopción. Se llama Michigan, una casa para los peluditos que no tienen hogar y va rescatando la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Su inauguración fue el pasado viernes 20 de septiembre de 2024. La Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama realizaron una inversión de 14 millones de pesos para crear las instalaciones adecuadas que permitan recibir a los animales y garantizar su bienestar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Qué hay en Michigan, la casa de los gatos en adopción?
Desde que abrió sus puertas, Michigan alberga a 83 gatos que ya están en adopción. Cuenta con área médica, consultorio y área de cuarentena, además de dormitorios, áreas verdes y otros espacios como bodega de alimento, baño y cuarto de lavado.
Estos primeros habitantes fueron rescatados de condiciones adversas gracias a los reportes en la CDMX, contó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Paulina Salazar Patiño, en el evento de inauguración.
Te puede interesar: Este es el parque de perritos más bonito de la CDMX y es completamente GRATIS
“Invitamos a la gente, a las familias a adoptar, aquí pueden adoptar animalitos y que están deseosos de tener un hogar donde encuentren cariño, donde encuentren amor, donde se puedan desarrollar, qué bueno que se hace esta gran labor, estamos muy contentos”, agregó el jefe de Gobierno.
También es hogar para otros animales
Pero Michigan no sólo será hogar para los gatos en adopción. También tiene un espacio para animales de fauna silvestre. Está integrado por consultorio, quirófano, dos caballerizas, un aviario de animales silvestres y otro para aves de granja.
También tiene 12 jaulas para animales de diversas especies, cuatro serpentarios, un espacio para iguanas, una incubadora, seis jaulas para aves nativas, una pileta metálica para tortugas, un baño y dos bodegas.
También puedes leer: Por un respiro limpio: el problema de las heces de perro
“En las calles, a veces la Brigada de Vigilancia Animal encuentra algún perrito que está maltratado, por ejemplo, que sufrió algún accidente, o algún gatito o algún otro animal de compañía. Pero también se encuentran, a veces, animales de fauna silvestre”, indicó Martí Batres.
Ya tiene a sus primeros habitantes. Hay un caracara, una paloma, crías de cacomixtle, tlacuaches y dos yeguas, una de ellas es Paloma y la otra Canela; una de ellas embarazadísima. También hay tres geckos, tres tortuguitas, un crótalo, una aguililla de Harris y una boa.