El Movistar Arena de Bogotá se convirtió en el espacio ideal para rendir un homenaje póstumo a Yeison Jiménez, el 14 de enero. Más de 11 mil personas se congregaron para acompañar a la familia, amigos y seguidores del artista colombiano, quien dejó una huella profunda en el género popular y en el corazón de su público.
El escenario, dispuesto con sobriedad y respeto, no solo albergó el féretro del cantante, también los de las otras cinco personas que perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido el pasado 10 de enero, en un gesto simbólico de unidad y solidaridad ante la tragedia.
Desde el mediodía, cuando se abrieron las puertas del recinto, la música fue el hilo conductor de la despedida. Diversos exponentes del género popular se dieron cita para honrar a Yeison Jiménez de la manera que mejor lo representaba: interpretando canciones cargadas de sentimiento y gratitud.
Te podría interesar
Pipe Bueno fue el encargado de abrir el homenaje, visiblemente conmovido, seguido por Alzate, quien interpretó temas que marcaron su colaboración artística con Yeison y agradeció públicamente el respaldo que este le brindó en vida. La emoción también estuvo presente en la participación de Luis Alberto Posada, Elder Dayán y Luis Ángel “El Flaco”, este último viajando desde México para sumarse a la despedida.
El momento colectivo más significativo llegó cuando Francy, Paola Jara, Arelys Henao, Charrito Negro, Luis Alfonso, Jhonny Rivera y Ciro Quiñones unieron sus voces en “El aventurero del cielo”, una composición creada especialmente para honrar la memoria del artista, provocando un profundo silencio respetuoso entre los asistentes.
Yeison Jiménez: así fue la conmovedora despedida de su hija de 7 años
Uno de los instantes más conmovedores de la jornada fue la intervención de doña Luz Mery Galeano, mamá de Yeison Jiménez, quien subió al escenario para compartir palabras de fe, fortaleza y amor. Con serenidad y resignación, expresó su gratitud por la vida de su hijo y pidió oraciones para su familia, reconociendo el difícil proceso que atraviesan.
“Mi hijo se fue al cielo a servirle a Dios y se fue diciendo mi mamá es una guerrera. Cuando esto pasó peleé con Dios, me pregunté cuál era su voluntad. Tenía más preguntas que respuestas y hoy estoy aquí parada diciéndole que le doy gracias a Dios por haber traído ese ser maravilloso, ese héroe, ese papá, ese hermano, ese amigo y que quiero que todas las personas que me están escuchando y las que por redes están viendo esto, que nos lleven en oración porque esto es algo muy duro, no crea que pararse uno acá, yo sé que estoy por la fortaleza de mi niño y por la fuerza que Dios me da, porque de resto no sería capaz de estar acá”, dijo.
Su despedida estuvo marcada por la promesa de velar por los hijos y la esposa del cantante, reafirmando su compromiso como madre y pilar familiar.
“Vuela tranquilo, hoy acá está tu mamá, tu heroína. Te quiero prometer que en lo que Dios me preste la vida, estaré para estar pendiente de tus hijos, de tu esposa y de las personas que te rodeábamos y que quizás son más débiles que yo”.
TAMBIÉN PUEDES VER:
El oscuro pasado de la avioneta donde murió Yeison Jiménez
Difunden video sensible del funeral de Yeison Jiménez y causa indignación en redes
La emoción alcanzó su punto más alto cuando Thaliana Jiménez, hija del artista, tomó el micrófono. Con la sinceridad propia de sus 7 años, invitó a los presentes a valorar a sus padres y a mantener viva la memoria de su padre a través de la oración, asegurando que, aunque no pudo verlos crecer en vida, los acompaña desde el cielo.
“Quiero decirles una cosa, que, aunque sean grandes o chiquitos, agradezcan siempre por sus papás, porque ellos dieron todo, lucharon por ti y te dieron lo mejor. El sueño de mi papá era vernos crecer, pero no lo pudo hacer en vida, pero sé que lo podrá hacer en el cielito. Yo hablé con mi papá y él lo único que quería es que, oraran mucho por él y espero que lo hagamos todos los que están acá”.
Aunque el homenaje estaba previsto para extenderse hasta las 22:00 horas, la segunda jornada concluyó de manera anticipada por razones de salubridad, según informaron los organizadores a través de redes sociales. Pese a algunos incidentes menores registrados en las afueras del recinto al inicio del evento, la despedida transcurrió en un ambiente de respeto y profundo afecto.
LCM
