Julio César Fuentes Cruz, popularmente conocido en el mundo de los influencers como Yulay, preocupó a sus miles de seguidores tras ser hospitalizado de urgencia el 5 de septiembre, así lo dio a conocer el creador de contenido a través de sus redes sociales.
El influencer encendió las alarmas al publicar en Instagram una imagen desde la cama de un hospital, conectados a aparatos médicos y con un semblante notablemente cansado, aunque no dio explicaciones sobre la causa de su hospitalización.
“Flaquitos, mándenme sus buenas vibras”, escribió Yulay.
¿Cuál es el estado de salud del influencer Yulay tras ser hospitalizado de emergencia?
De inmediato, la reacción en redes sociales de lo que publicó fue masiva: mensajes de apoyo, oraciones y hashtags como #FuerzaYulay y #ÁnimoYulay se volvieron tendencia en X. Entre los comentarios de sus seguidores abundan frases de aliento como: “Siempre has ayudado a otros, ahora te toca recibir apoyo”, “No eres solo un youtuber, eres inspiración de que se puede usar la fama para algo bueno”. Hasta el momento, ni su familia ni su equipo cercano han ofrecido declaraciones adicionales sobre su estado de salud.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Lluvias de 2025: las más intensas en cinco años
¿Cuánto costarán los boletos para el Mundial 2026?
¿Quién es Yulay?
Yulay nació el 28 de enero de 1996 en Tenancingo, Estado de México, debitó en YouTube en 2014, cuando un video de broma que hizo se volvió viral. Con el tiempo, su estilo evolucionó, alejándose de las bromas comunes para enfocarse en producciones más arriesgadas, mostrando la vida en colonias marginada, realizando oficios poco convencionales o explorando sitios catalogados como peligrosos.
Su propuesta lo distinguió de otros youtubers, debido a que decidió adentrarse en espacios olvidados o inseguros, como casas abandonadas, hospitales embrujados o zonas con altos índices de violencia. Gracias a ello, construyó una audiencia fiel que lo valora no solo por la adrenalina de sus videos, sino también por la cercanía con las personas que retrata.
Tiempo después, su canal adquirió un tono más social: ha impulsado iniciativas de apoyo a vendedores ambulantes, participando en la construcción de viviendas para familias necesitadas y generando contenido con fuerte enfoque en la empatía. Hoy en día, suma más de siete millones de suscriptores en YouTube.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El creador de contenido no se ha limitado a las plataformas digitales. Además de consolidar una base de millones de seguidores en TikTok e Instagram, incursionó en los negocios con su marca de ropa Chico Malo y una línea de colchones llamada Amigous.
LCM
