La elección de Bad Bunny para animar el medio tiempo del Súper Tazón 2025 ha generado escepticismo en redes sociales, donde se opina que el reggaetonero no era la mejor opción.
La NFL hizo el anuncio justo cuando Bad Bunny vive uno de sus momentos más álgidos en su carrera: la popularidad lo acompaña en su gira "No me quiero ir de aquí", tiene éxito en cine con su actuación en "Happy Gilmore" y superó ya la funa en redes sociales por aquel incidente en el que arrojó al mar el teléfono de un fan.
Sin embargo, su elección ocmo show de medio tiempo fue polémica porque, en opinión de muchos, en este momento hay otros artistas que podrían hacerlo más espectacular.
Te podría interesar
Alan Estrada, por ejemplo, mencionó a Adele, la cantante británica que tiene un segmento de sus conciertos con fuegos pirotécnicos.
TE RECOMENDAMOS: Ricardo Pérez, pareja de Susana Zabaleta, contactó a su ex y ella revela el mensaje
Para ubicar la trascendencia de estas protestas, te recordamos algunos de los shows más aburridos y polémicos en la historia del Super Bowl.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Shakira y Jennifer Lopez
Una protesta que no se esperaba fue la que generó este dueto de mujeres que hicieron el medio tiempo de la final de la NFL en 2020.
Ambas cantantes se presentaron con la sensualidad que caracteriza sus espectáculos, lo que hizo vibrar a muchos pero también generó molestia en 1312 televidentes que tuvieron e suficiente enojo para levantar una queja.
"La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) obtuvo 1,312 quejas por parte de aficionados que se quejaron del show del medio tiempo en el que estuvieron Jennifer López y Shakira", reportó Los Angeles Times en aquel año.
Maroon 5
Inlcuso ahora, seis años después, el video de Youtube oficial de la NFL con el show de Maroon 5 recibe comentarios de hate.
"Ni siquiera me costó nada verlo pero quiero la devolución de mi dinero", se lee en uno de los comentarios.
Aquel Super Bowl, además, estuvo marcado por las protestas de Colin Kaepernick, el jugador que denunció la discriminación sistemática de la NFL, lo que redundaba en la represión policiaca en las calles.
Janet Jackson y Justin Timberlake
500 mil personas se quejaron ante la Comisión Federal de Comunicaciones por el show de medio tiempo de Janet Jackson y Justin Timberlake.
Lo que más molestó no fue precisamente el pobre espectáculo musical (ninguno de los dos tenía en ese momento un éxito particularmente global) sino por el incidente del vestuario.
Timberlake, supuestamente de manera accidental, arrancó una parte de la blusa de Janet, dejando al descubierto una parte de su seno.
TE RECOMENDAMOS: Famosos de Televisa claman que hubo fraude en La Casa de los Famosos por eliminación de Aaron Mercury
Gloria Estefan
Una de esas ocasiones en el que no se alcanza a comprender lo que está pasando: era un show realizado en febrero pero con temática navideña. Y había nieve artificial y hacía frío y de pronto aparece Gloria Estefan con un vestuario para nada navideño.
El espectáculo estaba en realidad pensado como un programa de televisión de 13 moinutos, con conductores que hacían la introudcción, una obertura musical, una coreografía de transición y luego el montaje de una escenografía para dar paso al show principal: Gloria Estefan cantando un popurrí inconexo que incluía su éxito latino "Oye" y temas románticos de Steve Wonder.
Bruno Mars
De Bruno Mars se esperaba mucho con su espectáculo del medio tiempo de 2014. Fue el año de su mayor éxito y cargaba con la idea de que era un nuevo Michael Jackson.
Fue, sin embargo, un show que gustó poco porue estuvo basado en muchas luces y una coreografía sensacional pero Bruno no fue capaz de emocionar al estadio ni a los televidentes.
